Biblioteca Técnica / Noticias

Cerca del 74% de los mexicanos no cuentan con TV digital

tele digitalYa que el año próximo se pretende comenzar con el llamado "apagón analógico", donde se planea hacer la transición de la televisión analógica a digital en todo el país comenzando en la ciudad de Tijuana, se ha llevado a cabo una encuesta en la población para saber cuántos hogares mexicanos reciben señal de TV digital y cuántos de manera analógica tradicional.


La medición que se llevó a cabo arrojó que únicamente 3 de cada 10 mexicanos tienen televisión digital, pero el resto (74%) aún siguen recibiendo la señal análoga. Esta estadística no es del todo favorable ya que el plan es que la transición vaya avanzando de norte a sur hasta abarcar la totalidad del país en un periodo máximo de 3 años (hasta 2015).

La Cofetel ha designado a la compañía Teletec para hacer una visita en cada uno de los hogares y proporcionar aparatos de decodificación que transformen la señal o antenas digitales en aquellos que no cuenten con TV digital. La cofetel también señaló que se ha retrasado un poco la convocatoria para una licitación que permitirá que otras dos cadenas televisoras participen en el mercado de las comunicaciones.

Escrito por: curda, el: 2012-12-04 10:54:13 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top