Biblioteca Técnica / Noticias

El tráfico de internet móvil incrementará 800% en 2020: Canieti

Para el año 2020, el tráfico en redes móviles en México aumentará 800% y en redes fijas crecerá 200%, con base en la inversión de 13,500 millones de dólares que se hará en infraestructura, lo que implica al menos tres retos para la industria de telecomunicaciones, dijo Mario de la Cruz, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti). Durante la inauguración de su 37 convención anual, el representante de la industria dijo que el primer desafío será el mejorar las condiciones de competencia del mercado, para ofrecer más y mejores servicios; generar políticas públicas que fomenten la continuidad de inversiones en infraestructura para incrementar el espectro radioeléctrico disponible a los concesionarios y lograr que se concrete la red compartida a mayorista


Agregó que es necesario contar con políticas públicas mejor coordinadas que se implementen de acuerdo al mercado y su desarrollo. Sobre este tema, dijo, la seguridad de la información es una de las inquietudes de la industria de cara al acelarado crecimiento de la demanda de banda ancha, pues menos del 15% de la infraestructura de telecomunicaciones es segura ante ciber ataques en Latinoamérica.

Acompañado de Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), legisladores y funcionarios locales, De la Cruz destacó el crecimiento del sector telecomunicaciones, que fue de 8.4% en el segundo trimestre del año, contra el mismo periodo del año pasado, y el sector que tiene previstas inversiones por 13,500 millones de dólares durante los próximos tres años.

Al término del acto inaugural, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza dijo que la columna vertebral de los programas de la secretaría se van a mantener ante un menor gasto en el presupuesto para el 2017, “México Conectado va a ser un reto, seguiremos creciendo pero no a la misma velocidad".

México Conectado es un programa de gobierno que habilita puntos de conexión a internet gratuito para la población en general en sitios públicos. Actualmente hay más de 101,000 puntos de acceso a internet de este tipo en México, que ayudan a cerrar la brecha digital, es decir, las personas con acceso a esta tecnología.

Actualmente, 65 millones de mexicanos tiene acceso a internet y el plan del gobierno es llegar a 84 millones en el 2020.

Escrito por: susana, el: 2017-01-17 17:33:01 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top