Biblioteca Técnica / Noticias


En 2017 México tendrá 25 mil mdd en inversión extranjera: SE

El secretario de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal estimó que durante el 2017 el monto de Inversión Extranjera Directa (IED) que México recibirá podría llegar a los 25 mil millones de dólares. La estimación de acuerdo con Forbes, es 5 mil millones de pesos menor a la proyección que hizo Guajardo en el 2016, esto debido a la incertidumbre por las medidas que pueda tener el próximo gobierno en Estados Unidos.


Explicó que actualmente, las reglas que se aplican son las del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), "pero sin duda una vez iniciado el diálogo para modernizar y fortalecer el Acuerdo, y que mandemos las señales necesarias para dar certidumbre, terminarán de consolidar nuestra expectativa".

No obstante, el titular de la SE, confió en que con base en los flujos de inversión observados, "yo esperaría que pudiéramos mantener en el 2017 y el nivel de inversión de 25 mil millones de dólares"

Aseguró que la presente administración cumplirá, e incluso superará la meta establecida de captación de IED, trazada en el Plan Nacional de Desarrollo que fue de 157 mil millones de dólares.

Se espera entonces que la captación de IED durante este sexenio sea, en promedio, de 30 mil millones de dólares anuales, señaló Guajardo en entrevista al término de la entrega de reconocimiento a la empresa japonesa número mil en México.

El flujo de IED durante este año dependerá de dos elementos: la apertura del sector de telecomunicaciones y de energía.

Escrito por: susana, el: 2017-01-17 16:38:47 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.