Biblioteca Técnica / Noticias

Inversión y desarrollo tecnológico, fundamentales para México: IFT

Las inversiones que resulten de próximas licitaciones y el desarrollo tecnológico son fundamentales para el sector telecomunicaciones en México, en un momento en el que el país atraviesa un entorno económico complejo, de acuerdo con Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). El presidente del regulador de las telecomunicaciones destacó que, a pesar de que “estamos en un entorno complejo, ante la volatilidad, tipos de cambio, incremento en materia primas, el escenario no es privativo de México”.


En el marco del Seminario: Perspectivas Económicas 2017, organizado por el ITAM, destacó que actualmente están en proceso de licitación 148 frecuencias de tv abierta y 191 frecuencias en FM y 66 en AM.

“Los avances tecnológicos implican grandes posibilidades de desarrollo, en el mundo hay un incremento notable de conectividad”, dijo.

Dio como referencia que a parte de la reforma, la Banda Ancha Móvil creció más de 143%, el internet más de 20%, tv de paga, creció más de 30%. “Ahora hay más cobertura y con mejores tecnologías a menores precios”.

Escrito por: susana, el: 2017-01-17 16:23:29 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top