Biblioteca Técnica / Noticias

México se rezaga, pese a mejora en 'ranking' de infraestructura

A pesar de que México avanzó al lugar 57 en el ranking de calidad en infraestructura del reporte de competitividad global del World Economic Forum 2016-2017, aún se encuentra rezagado frente a otras naciones latinoamericanas, como Chile y Uruguay, que ostentan las posiciones 44 y 47, respectivamente. Este ranking se basa en la accesibilidad y calidad de la infraestructura carretera, aeroportuaria, de telecomunicaciones, ferroviaria, eléctrica y portuaria.


“Colombia y México escogieron enfocar sus necesidades en innovadores esquemas de financiamiento público-privado, a fin de mejorar su competitividad”, detalla el reporte.

En México se ha dado una política de recortes presupuestales que ha llevado a la inversión fija en proyectos de ingeniería civil a niveles similares a los de 2009.

Para 2017 el recorte a este sector será de 25.7 por ciento respecto al monto autorizado un año antes, a 550 mil 553 millones de pesos.

Según expertos del sector, las Asociaciones Público Privadas (APP) ayudarían a concluir algunas obras del Plan Nacional de Infraestructura.

En 2017 se realizarán inversiones por 8 mil 473 millones de pesos por parte del sector privado en APP.

Escrito por: susana, el: 2017-01-11 10:38:00 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top