Biblioteca Técnica / Noticias


El IFT medirá anualmente a televisoras

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) medirá cada 12 meses los índices de calidad de las estaciones de televisión y equipos complementarios. En la disposición técnica IFT-013-2016: especificaciones y requerimientos mínimos para la instalación y operación de estaciones de televisión, equipos auxiliares y equipos complementarios, el regulador explica que a partir del 1 de enero de 2018 las televisoras deben cumplir con calidad de audio y contar con instrumentos de medición de calidad con certificado de calibración vigente.


Asimismo, las sanciones, resultado de la verificación de los índices de calidad por parte del Instituto, entran en vigor el 1 de enero de 2019.

“A efectos de contar con un periodo de transición, que resulta necesario al tratarse de un servicio con nuevas especificaciones, un nuevo estándar e incluso nuevos equipos tanto de operación de las estaciones de TDT como de equipos de medición a ser utilizados por el instituto”, precisa el regulador.

El anteproyecto de la disposición técnica mencionaba que los concesionarios debían entregar un reporte de calidad seis meses después de que entrara en vigor el documento y contemplaba que cada tres meses se llevara a cabo un análisis de calidad.

Escrito por: susana, el: 2016-12-30 13:01:53 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.