Biblioteca Técnica / Noticias

Usuarios denuncian fraudes en centros de servicio

denunciaAl parecer algunos centros de servicio supuestamente autorizados están cometiendo fraudes en contra de las personas que llevan sus equipos a reparación.


Se dio a conocer el caso gracias a una persona quien llevo su MacBook  pro descompuesta a un lugar ubicado en la ciudad de México. Después de tres meses de espera, finalmente pudo recoger lo que ella pensó era su equipo original.  Poco después se percato  que su MacBock estaba en mal estado y tenía programas que ella no  le había instalado, ante esto decidió llevarla a otro centro de servicio donde le mostraron como habían sustituido varias de sus piezas originales (como teclado y batería) por repuestos piratas.

Desafortunadamente esta no es practica asilada, por el contrario en muchos de estos lugares maltratan los equipos y si pueden, te entregan una maquina muy diferente a la que llevaste a reparación.

Desafortunadamente Apple no ha  querido sumarse a un esfuerzo llamado Concilianet, que es un módulo de resolución de controversias en línea que abarca desde la presentación de la denuncia hasta el fin del proceso conciliatorio.

En este servicio por internet ya participan empresas como Telcel, Iusacell, HP, LG Nextel, Deremate.com, Aeroméxico.com, cinépolis, y  otras empresas más.

Mucho cuidado a donde llevan sus equipos a reparar, aunque cueste un poco más siempre será mejor llevarlos a sitios bien establecidos que cuenten con alguna certificación que sean reconocidos por el fabricante como centros autorizados.

Escrito por: curda, el: 2012-11-30 09:32:21 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top