Biblioteca Técnica / Noticias

El mercado de las telecomunicaciones en México cierra 2016 con movimientos importantes

La asignación del proyecto de la Red Compartida y el acuerdo de Telcel y MVS sobre adquisición indirecta de espectro de la banda 2.5 GHz, pueden modificar el radicalmente el mercado La reconfiguración del sector ha abierto nuevas oportunidades de negocio, dicen especialistas El sector de telecomunicaciones en su conjunto generará 445 mil 291 millones de pesos.El mercado de las telecomunicaciones en México sigue experimentado cambios y reajustes en sentido de mayor competencia y apertura, por lo que se espera que el cierre de año marque una nueva tendencia derivada principalmente de la conclusión del proceso de licitación de la Red Compartida.


Según la consultora Telconomia, en el cuarto trimestre (4T) de 2016 ocurrieron dos eventos que condicionarán la distribución del espectro radioeléctrico para servicios móviles en México en 2017: el anuncio del ganador de la Red Compartida y el acuerdo de Telcel y MVS sobre adquisición indirecta de espectro de la banda 2.5 GHz.

Aunque estos dos eventos no son definitivos todavía (Rivada litiga la decisión sobre la Red Compartida y el acuerdo MVS-Telcel aguarda la opinión del regulador), la distribución del espectro en cuestión y los actores involucrados podrían ver cambios, alterando la distribución actual del espectro radioeléctrico para servicios móviles”, dijo la consultora especializada en telecomunicaciones.

Durante el último trimestre de 2016, “se han realizado aproximaciones a la tenencia del espectro desde las participaciones por operador (share), siendo este un enfoque meramente descriptivo de los cambios en la distribución de capacidad medida en MHz”, asegura Telconomia.

En esto coincide The Competitive Intelligence Unit (The CIU), quien asegura que “el sector de Telecomunicaciones ha mostrado cambios trascendentales durante los últimos años: la entrada de nuevas compañías al mercado, alianzas estratégicas entre competidores, establecimiento de reglas específicas para el operador preponderante en el mercado, entre otros”.

Y agrega: “todo ello ha traído cambios importantes, la reconfiguración del sector y nuevas oportunidades de negocio”.

Escrito por: susana, el: 2016-12-28 13:49:33 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top