Biblioteca Técnica / Noticias

Organismo de telecomunicaciones avala disposición para instalar

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) aprobó la “Disposición Técnica IFT-013-2016: Especificaciones y Requerimientos Mínimos para la Instalación y Operación de Estaciones de Televisión, Equipos Auxiliares y Equipos Complementarios”. Lo anterior debido a que el marco normativo vigente no considera el estándar de Televisión Digital Terrestre (TDT) adoptado en México, lo que implica definir nuevas especificaciones y parámetros técnicos, explicó el organismo regulador en un comunicado. Asimismo, indicó que para la elaboración de dicha disposición, avalada por el Pleno durante la XLVII Sesión Ordinaria, el Instituto realizó una consulta pública del 28 de octubre al 17 de noviembre de 2016.


Por otra parte, el Pleno acordó prorrogar la vigencia de varias concesiones para operar y explotar comercialmente frecuencias de radiodifusión sonora de uso comercial, tanto en Amplitud Modulada como en Frecuencia Modulada, en distintas localidades del país. También otorgaron al Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano siete concesiones para la prestación del servicio público de Televisión Radiodifundida Digital y tres más para la prestación del servicio público de radiodifusión sonora en Frecuencia Modulada, todas de uso público.

Las concesiones tienen una vigencia de 15 años contados a partir de la expedición de los títulos correspondientes e incluyen los estados de Hidalgo, Sonora, Sinaloa, Durango, Oaxaca, Puebla y Jalisco, en tanto las de radio FM son para Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Asimismo, otorgaron una concesión para la prestación del servicio público de televisión radiodifundida digital a través del canal 11 (198-204 MHz) a la Universidad de Guadalajara, en Ciudad Guzmán y Zapotlán El Grande, en Jalisco, por 15 años.

Finalmente, autorizó a Cultura y Comunicación de Zaachila, A.C., la transición al régimen de concesión para uso social comunitario y para la prestación del servicio público de radiodifusión sonora en Frecuencia Modulada, a través del 96.3 MHz, con distintivo de llamada XHZAA-FM, para servir en Villa de Zaachila, Oaxaca.

Escrito por: susana, el: 2016-12-28 12:36:50 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top