Biblioteca Técnica / Noticias


Telecomunicaciones en México son cada vez más económicas, precios caen 12.6% en octubre

De acuerdo con el reporte de Índice de Precios de Comunicaciones publicado recientemente por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), los precios de los servicios de telecomunicaciones en México se redujeron un 12.6% durante octubre pasado, respecto al mismo período del año anterior. Esto se traduce en que los precios de telefonía móvil se redujeron 28.5%, mientras que el precio de los servicios de telefonía fija apenas fluctuó 0.2% a la baja. En contraste, los precios de los servicios de internet y televisión de paga se elevaron 0.3% y 3.2%, respectivamente, situación que ya se conocía debido a la depreciación del peso frente al dolar.


Es interesante mencionar que de los 283 bienes que conforman el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), las telecomunicaciones fueron el servicio que más bajó, seguido por servicios como vivienda y servicios básicos con un aumento de 1.4%, y bebidas alcohólicas y tabaco que aumentó 2.8%.

La razón de esta baja de precios, según leemos en el documento, se debe principalmente a la estabilidad en los precios de la telefonía fija, larga distancia internacional e internet fijo. De seguir esta tendencia ¿qué es lo que podemos esperar para el próximo año? Sí, precios más bajos, pero los operadores deben pensar en nuevas formas de atraer clientes, ofreciendo más beneficios por el mismo precio que sus competidores.

Como siempre comentamos, interesantes cosas llegarán a las telecomunicaciones en México.

Escrito por: susana, el: 2016-12-22 10:47:03 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.