Biblioteca Técnica / Noticias

Sector telecomunicaciones atraerán más inversiones a México

Entrevistado por Excélsior, el funcionario comentó que la Reforma en Telecomunicaciones ha tenido importantes avances, ya que se ha hecho una apertura de mercado en radio y televisión, derivando en las licitaciones que diversas empresas han considerado para participar en el sector. “Hay apetito por 148 frecuencias de televisión abierta y que en el proceso se garantizará que el precio de referencia sea el monto que Cadena Tres I pagó por 123 canales para la conformación de una cadena nacional”, cita el medio. +


Agregó para el siguiente año se concretarán acciones que iniciaron éste año, como lo es la licitación de nuevas frecuencias de televisión, y de las bandas de am y fm, además de la propuesta de América Móvil para adquirir espectro de MVS en esa misma banda.

“En 2017 los concesionarios de televisión abierta deberán acatar nuevas obligaciones en materia de derecho de las audiencias, como será el caso de distinguir entre información y publicidad y contar con lenguaje de señas, entre otras”, señaló.

Cabe destacar que con base en información del IFT, durante el segundo trimestre de 2016, la contribución de los sectores de las Telecomunicaciones y la Radiodifusión (TyR) al Producto Interno Bruto (PIB) nacional llegó a 3.4 por ciento, ubicándose en el décimo puesto en términos de las actividades económicas con mayor aportación, por encima del sector Agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza, y ligeramente por debajo del sector de Servicios educativos.

Para el segundo trimestre de 2016 el PIB de México se ubicó en 14.3 billones de pesos, lo que representó un crecimiento de 2.5 por ciento con respecto al PIB del segundo trimestre de 2015, cabe destacar que es la cifra más alta alcanzada durante un segundo trimestre desde hace 5 años.

Escrito por: susana, el: 2016-12-22 10:15:10 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top