Biblioteca Técnica / Noticias

Ventajas del elemento central de fibra de vidrio frente al acero

Se ha demostrado que el hidrógeno produce un incremento de la atenuación en las fibras ópticas, característica nada deseable en un sistema de transmisión. La absorción del hidrógeno por la fibra óptica ocurre bien por la difusión de las moléculas o bien causado por reacciones químicas. Para evitar la aparición de hidrógeno proveniente de la degradación de los materiales, existe la única solución de emplear materiales que minimicen la emisión de hidrógeno.


Por otro lado, es sabido que los metales en presencia de humedad sufren reacciones corrosivas, así como efectos electrolíticos.

Para minimizar estos efectos se toma la decisión de sustituir el elemento tensor de acero por varillas de fibra de vidrio. Se ha comprobado que, en presencia de humedad, el acero sufre procesos químicos obteniendo como resultado presencia de hidrógeno y provocando problemas de transmisión.

El empleo del elemento central de fibra de vidrio aporta las siguientes ventajas:

  • Es un componente al que no afectan los efectos nocivos de la humedad.
  • Es un elemento dieléctrico con lo que se minimizan los efectos de interferencias electromagnéticas.
  • Es un elemento que presenta resistencia a la contracción, minimiza efectos debidos a las dilataciones térmicas.
  • Su densidad es menor que la del acero obteniendo así una reducción de peso en el cable.

Cabe destacar que aparte de los efectos negativos en la transmisión, la humedad también afecta a las propiedades mecánicas, ya que se combina con las moléculas de la fibra óptica, formando enlaces más débiles en la estructura de la misma lo que es origen de micro-fisuras que la convierten en más frágil.

 

Escrito por: susana, el: 2016-12-19 10:40:52 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top