Biblioteca Técnica / Noticias

Fibra óptica vs cable: todas las ventajas e inconvenientes

Si actualmente en casa tienes una conexión ADSL y estás pensando en cambiarla por una de fibra óptica, no te lances así como así y contrates cualquier oferta. Muchos operadores trabajan y ofrecen hoy en día fibra óptica. Esto lo apreciamos sobre todo cuando el técnico viene a casa y empieza a instalar y a extender cables. Lo que está claro es que la fibra óptica ha dado un salto significativo respecto al ADSL en lo que se refiere a la velocidad. El ADSL ofrece Internet a través de cable de cobre. Se trata de una conexión directa con la centralita de teléfonos y por lo tanto su velocidad no depende de que haya más personas conectadas en nuestra zona, así que también es más difícil de 'hackear'. No obstante, la velocidad está sujeta a interferencias y varía mucho en función de la calidad de los cables y la distancia a la centralita.


Lo que está claro es que la fibra óptica ha dado un salto significativo respecto al ADSL en lo que se refiere a la velocidad. El ADSL ofrece Internet a través de cable de cobre. Se trata de una conexión directa con la centralita de teléfonos y por lo tanto su velocidad no depende de que haya más personas conectadas en nuestra zona, así que también es más difícil de 'hackear'. No obstante, la velocidad está sujeta a interferencias y varía mucho en función de la calidad de los cables y la distancia a la centralita.
 
La fibra óptica, en cambio, transmite los datos mediante pulsos de luz, haciendo que Internet sea mucho más veloz. Además de alcanzar velocidades mucho mayores (tanto de subida como de bajada) las conexiones de fibra permiten garantizar dichas velocidades y una mayor calidad.
 

Escrito por: susana, el: 2016-12-12 13:56:08 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top