Biblioteca Técnica / Noticias


Estos son los cables que mantienen al mundo en línea

¿Alguna vez te has preguntado cómo el tráfico de internet se mueve alrededor del mundo? El 99% lo hace a través de cables instalados bajo el mar. Tus videollamadas, tus mensajes instantáneos, tus correos y tus visitas a tus páginas web, viajan a la velocidad de la luz a través del océano. Durante los últimos años los datos han viajado a través de cables de fibra óptica, que son mucho más rápidos y baratos que las ondas satelitales. Y su instalación bajo el océano es mucho más realista que seguir congestionando el suelo y que construir líneas de cables sobre los océanos.


Así, kilómetros y kilómetros de cables del grosor de una manguera, mueven el tráfico de internet por el mundo a la velocidad de la luz.

¿Dónde están los cables? 

Algunos ejemplos incluyen el cable de mayor capacidad en el mundo, que mide 900 kilometros uniendo a Estados Unidos y Japón. Llamado FASTER (Más rápido), conecta Oregón a Japón y Taiwán. Es de propiedad de Google y un consorcio de otras compañías de comunicación.

Escrito por: susana, el: 2016-12-12 13:50:22 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.