Biblioteca Técnica / Noticias

Más del 80% de los empleados usan sus propios dispositivos en el trabajo

dispositivos usbLas empresas necesitan ofrecer todo el material necesario para que el empleado  realice su trabajo, eso incluye los medios para transportar datos.


Debido a que ESET  realizo una encuesta  donde se revela que el 82% de sus empleados  en América latina usan su dispositivo para mejorar y agilizar sus pendientes laborales.

Por el cual se almacena cierta información  de su trabajo en su propio equipo lo que representa riesgo  para la información de la empresa, pues a través de estos datos se podría llegar a tener acceso a información sensible.

Pocos empleados aceptan haber borrado dicha información después de haberla usado, obviamente  el resto seguramente aun trae cargando tablas de Excel  y accesos a servidores.

Si bien algunas empresas permiten esta práctica para ahorrarse algo de dinero, no es correcto ya que además de que se llegue a perder datos importantes, algunos de los dispositivos como simples memorias USB pueden invadir todo el también de trabajo con algún virus. El riesgo es igual  ya que basta que una persona descuidada lleve una USB infectada por haberla usado en un ciber, después la utilice en el trabajo que comience a infectar a todos.

 Algunos crearan que es un tanto exagerado pero si pasa y más seguido de lo que creen.

Escrito por: curda, el: 2012-11-29 18:47:15 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top