Biblioteca Técnica / Noticias

Prevén que el valor del mercado IoT en México crezca 26%

Para el 2017, el mercado de Internet de las Cosas (IoT) en México crecerá 26% con respecto al 2016, para llegar a 4,158 millones de dólares, de acuerdo con 5G Americas. La consultora reportó que en el 2016 dicho mercado alcanzó un valor de aproximadamente 3,300 millones de dólares, impulsado principalmente por casos de uso empresarial en áreas como el transporte y la manufactura. Sin embargo, pronosticó que para este año el crecimiento de 26% con respecto al 2016 será derivado del interés en estas tecnologías por casos de uso industrial. De las inversiones IoT en México, 50% corresponde a los sectores de transporte, manufactura y energía.

Escrito por: susana    Fecha: 2017-05-11 14:34:06

   
 
93% en México ya tiene señal digital, beneficios de reforma en telecomunicaciones

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y el Inegi presentaron al Senado las estadísticas que sustentan los éxitos y áreas de oportunidad de la Reforma en Telecomunicaciones, con datos como el de que sólo 7% de los mexicanos carece de señal digital de televisión, y que en sólo un año aumentó en diez millones de personas el uso de teléfonos inteligentes. Julio Santaella, presidente del Inegi, y Gabriel Contreras, presidente del IFT, presentaron a los integrantes de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), que es una herramienta que permite evaluar la política pública.

Escrito por: susana    Fecha: 2017-05-11 14:31:10

   
 
Infraestructura pasiva

Por Eduardo Ruiz Vega El despliegue oportuno de los medios de transmisión y demás elementos esenciales de las redes públicas de telecomunicaciones, ha enfrentado un sinnúmero de obstáculos, desde la apertura de este sector a la inversión privada, ocurrida hace más de dos décadas.

México, al igual que otros países con desarrollo similar, cuenta con un mercado de telecomunicaciones que adolece aún de suficiente penetración de servicios entre la población, así como de condiciones de competencia efectiva en la prestación de los mismos. El desarrollo de plataformas tecnológicas convergentes, que permiten la transmisión de todo tipo de comunicaciones de voz, datos y video de manera indistinta, cuyo ejemplo insigne es la red de redes o Internet, ha acentuado la importancia de buscar mecanismos que permitan desplegar redes de telecomunicaciones de alta capacidad, a lo largo y ancho del territorio nacional.


Escrito por: susana    Fecha: 2017-05-11 14:27:53

   
 
México, 3er lugar en crecimiento de fibra óptica

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicó el pasado 2 de febrero los datos de la evolución de banda ancha correspondientes al cierre de junio de 2016. El comparativo de los 35 países miembros del organismo internacional incluye las posiciones de cada economía con respecto a los servicios de Banda Ancha Fija (BAF) y Banda Ancha Móvil (BAM), indicó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), a través de un comunicado. Según estos datos, México se mantiene al final de la lista en términos de penetración de BAF, que es la plataforma de acceso a Internet mediante fibra óptica, a través de equipos que se mantienen fijos. Sin embargo, para junio del año pasado, fue el país que más crecimiento registró junto con Australia (seis por ciento en ambos casos). Esto se traduce en que, si bien la posición de México obedece al rezago histórico en este indicador, se dirige hacia un crecimiento mayor.

Escrito por: susana    Fecha: 2017-03-23 17:36:52

   
 
México es el tercer país en crecimiento en fibra óptica

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) informó que al segundo trimestre de 2016 México se mantenía en el último lugar entre sus asociados, al ubicarse en el lugar 35; no obstante junto con Australia mostró un crecimiento de 60 por ciento en ese periódo. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) refirió que dicho comportamiento refleja que si bien la posición de México obedece al rezago histórico en este indicador, "la dirección hacia la que se dirige es la correcta". El 2 de febrero de 2017 la OCDE publicó los datos de la evolución de banda ancha que corresponden al cierre de junio de 2016. El comparativo de los 35 países miembros del organismo internacional incluye las posiciones de cada economía con respecto a los servicios de Banda Ancha Fija (BAF) y Banda Ancha Móvil (BAM).

Escrito por: susana    Fecha: 2017-03-23 17:32:59

   
 
El Metro de la Ciudad de México tendrá Wi-Fi gratuito

¿No odias cuando estás viendo tu Facebook y te quedas sin conexión en el metro?

Tres líneas del metro de la Ciudad de México tendrán Wi-Fi gratuito, a partir de agosto próximo. Esto, como parte de un convenio entre el gobierno de la Ciudad de México y la empresa de telecomunicaciones, AT&T.

Escrito por: susana    Fecha: 2017-03-23 16:50:03

   
 
México y Francia buscan nueva etapa comercial y de inversiones

México y Francia han triplicado su relación comercial y de inversiones en los últimos cuatro años y la perspectiva es avanzar hacia una nueva etapa para superar ese ritmo de crecimiento, coincidieron la embajadora francesa en el país, Maryse Bossiére, y el director de ProMéxico, Paulo Carreño King. Al dar a conocer los pormenores del Foro de Negocios Franco-Mexicano 2017, que se realizará en este país el 25 y 26 de abril próximo, ambos funcionarios aseguraron que la coyuntura mundial y especialmente los eventuales cambios de política comercial de Estados Unidos son una inmejorable oportunidad para tales propósitos. La diplomática francesa puntualizó que el comercio entre México y Francia ha crecido de forma constante, y tan sólo en 2016 alcanzó un récord histórico de seis mil 170 millones de euros.

Escrito por: susana    Fecha: 2017-03-23 16:16:11

   
 
Cableado estructurado

El cableado estructurado refiere a los cables, equipos, conectores y canales que permiten instalar una red de área local. El Cableado Estructurado es algo así como el sistema circulatorio de nuestro edifico, se encarga de distribuir el flujo de información (sangre) por medio de un tendido de cables (venas y arterias) que pueden ser de cable coaxial o más comúnmente de cable de par trenzado de cobre. Puesto en otras palabras, el Cableado Estructurado busca llevar los servicios de voz y datos a los equipos ubicados en los distintos niveles de un edificio.

Escrito por: susana    Fecha: 2017-03-21 10:21:26

   
 
Sector de telecomunicaciones crecerá en 2017

Al término de este año el sector de telecomunicaciones en su conjunto generará 445 mil 291 millones de pesos, al alcanzar un crecimiento anual de 2.1 por ciento, detalló la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU). Las expectativas para 2017 son optimistas y se prevé un crecimiento de 4.0 por ciento, derivado de un mayor dinamismo del aparato productivo nacional; ello, aunado a la consolidación de efectos de la reducción de precios sobre la adopción y consumo de servicios.

Escrito por: susana    Fecha: 2017-03-21 10:07:45

   
 
Cables de Fibra Óptica

El cables de fibra óptica exterior armado Optronics son ideales para instalaciones en ducteria, enterrado directo o en su caso con un sistema de instalación de lashing para instalaciones aéreas. Este tipo de cable exterior armado Optronics ofrece un alto desempeño para la transmisión de señales luminosas de alta calidad con baja atenuación, esta versión de cable exterior armado Optronics se encuentra disponible en 6, 12, 24, 36 y 48 fibras. Este tipo de cable exterior armado Optronics cuenta con una armadura de aluminio corrugado color verde repelente a roedores lo cual lo vuelve una buena opción para lugares donde estos animales pudieran causar estragos en el cable de fibra óptica. Los tubos y fibras contenidas en el cable armado Optronics están identificados por colores de acuerdo al estándar ANSI/TIA/EIA-598-A.

Escrito por: susana    Fecha: 2017-03-16 16:54:00

   
 
Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.