Biblioteca Técnica / Noticias

El aniversario AT&T-Nextel se ensombrece por un Donald Trump hostil

AT&T cumple hoy dos años de haber anunciado la compra de Nextel por 1,875 millones de dólares, el 26 de enero del 2015, cuando el movimiento de inversiones y personas entre Estados Unidos y México prometía una mayor apertura entre ambos países. A la vuelta de dos años, el nuevo gobierno en la Casa Blanca amaga con un gravamen de 20% a todas las importaciones que realicen los estadounidenses desde México para financiar un muro que selle la frontera común. Es este el panorama que mira una empresa de aquel país que tiene comprometida una inversión de 3,000 millones de dólares, adicionales a lo dirigido en la compra de Nextel-Iusacell-Unefon, en reconvertir marcas, abrir nuevos puntos de venta y en crear redes de nueva generación para las comunicaciones móviles.

Escrito por: memojl    Fecha: 2017-01-31 14:55:46

   
 
Errores en regulación han frenado inversión en telecom: Slim

A pesar de los beneficios que han resultado a partir de la reforma en telecomunicaciones, por ejemplo la baja de tarifas, hay “errores” en la regulación que han incidido en el freno de inversiones en el sector y la penetración de los servicios. A pesar de los beneficios que han resultado a partir de la reforma en telecomunicaciones, por ejemplo la baja de tarifas, hay “errores” en la regulación que han incidido en el freno de inversiones en el sector y la penetración de los servicios. Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso, comentó que “la reforma en telecomunicaciones fue importante, pues por lo menos definió cuál es el objetivo de participación de mercado que considera el gobierno conveniente; sin embargo, en la regulación ha habido errores, por ejemplo, que México es el único país sin convergencia, y eso desde el punto de vista regulatorio es un error porque además frena inversiones”.

Escrito por: susana    Fecha: 2017-01-30 16:34:33

   
 
Firman contrato para desplegar Red Compartida de telecomunicaciones en México

México, 24 ene (EFE).- El consorcio Atlán Redes firmó hoy el contrato de asociación pública privada para el despliegue de la Red Compartida de telecomunicaciones, que permitirá ofrecer cobertura 4G a más de 100 millones de mexicanos, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). El presidente de Altán, Eugenio Galdón, firmó el contrato de asociación con el director general del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel), Fernando Borjón, y el de Telecomunicaciones de México (Telecomm), Jorge Juraidini, indicó la SCT en un comunicado. Precisó que la firma del contrato entre el consorcio y los organismos públicos se dio en los plazos establecidos en las bases del concurso de la Red Compartida. "Altán Redes realizará el despliegue de esta Red, que habrá de iniciar su operación comercial a más tardar el 31 de marzo de 2018 con una cobertura poblacional del 30 % y deberá cumplir anualmente con diferentes hitos de cobertura hasta llegar a la ofrecida, que fue de 92,2 %", señaló.

Escrito por: susana    Fecha: 2017-01-30 16:15:27

   
 
Indispensable se cumpla la reforma de Telecom para ver resultados: Georgetown

Un estudio de la Universidad de Georgetown afirma que es necesario que se cumpla la reforma en Telecomunicaciones.Las reformas en materia de competencia en telecom en Europa y Estados Unidos se hicieron hace muchos años, 1998 y 1993 para ser exactos. Más de una década después, en México se aprobó la reforma en Telecom, con el fin de incentivar un ambiente competitivo y mejores ofertas para los usuarios. Sin embargo, el estudio reciente de la Universidad de Georgetown, titulado: Competencia en las Telecomunicaciones, Lecciones Globales para el desarrollo de Políticas en México, afirma que a pesar de estos primeros pasos los resultados a largo plazo no están asegurados. ¿Qué hace falta? Más competencia, mejor infraestructura y un papel determinante por parte de las autoridades regulatorias.

Escrito por: susana    Fecha: 2017-01-27 12:10:07

   
 
Ingresos por telecomunicaciones ascienden a cinco mil 993 mdd

De acuerdo con la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI), en los últimos seis meses del año pasado el 28 por ciento de los ingresos en el país provino del segmento fijo y el 17 por ciento restante de televisión restringida.

En el segundo semestre de 2016 los ingresos generados por el sector de telecomunicaciones en México alcanzaron los cinco mil 993 millones de dólares, de los cuales el 55 por ciento provino de los servicios móviles.
De acuerdo con la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI), en los últimos seis meses del año pasado el 28 por ciento de los ingresos en el país provino del segmento fijo y el 17 por ciento restante de televisión restringida.
Escrito por: susana    Fecha: 2017-01-27 12:00:56

   
 
Baja conectividad

Uno de los grandes pendientes del país es que esa conectividad llegue a los casi 40 millones de mexicanos que aún no cuentan con esos servicios. La Cuarta Revolución Industrial también puede traer desarrollo económico y empleo. "Pero necesitaremos diferentes habilidades laborales. (...) Debemos adaptarnos", señaló Vladimiro de la Mora, director general de GE México.

Escrito por: susana    Fecha: 2017-01-27 11:59:30

   
 
México, ¿lejos de ser un país disruptivo?

Mientras parte del mundo enfrenta la llamada Cuarta Revolución Industrial, que consiste en el aprovechamiento de la conectividad a internet y en el desarrollo de los procesos digitales en todos los ámbitos, México sigue con muchos asuntos por mejorar en aspectos básicos de las telecomunicaciones. Sin embargo, tres años después de la reforma de telecomunicaciones, el país presenta un "ligero progreso" en economía digital. Esta es la principal conclusión de un estudio que presentaron este jueves, durante el foro México Disruptivo que organiza Expansión, dos expertos en el sector: Martin Cave, especialista de telecomunicaciones del Reino Unido, y Ernesto Flores-Roux, presidente del consejo consultivo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Escrito por: susana    Fecha: 2017-01-27 11:58:51

   
 
Carlos Slim anuncia canal para mexicanos que viven en EU

El discurso de Donald Trump motivó la entrada de Carlos Slim Helú en el mercado televisivo estadounidense. “Nuestra Visión”, anunciado como un canal hecho por mexicanos y para mexicanos, es la nueva señal de televisión que Slim Helú lanzará en Estados Unidos durante este año para aprovechar la coyuntura en la que 33.7 millones de mexicanos que radican en el país vecino se sienten en desventaja. El mercado meta de Slim Helú son las audiencias mexicanas de los segmentos socioeconómicos A, B, C y D+, incluidos todos los grupos de edad y considera a la familia entera. Ramiro Tovar, analista en telecomunicaciones, explicó que América Móvil se dio cuenta de la necesidad de cohesión que requiere la población de origen mexicano en Estados Unidos tras la toma de posesión de Donald Trump a la presidencia de ese país y decidió ofrecer contenidos que los identifiquen como comunidad.

Escrito por: susana    Fecha: 2017-01-24 09:30:36

   
 
Telecomunicaciones: Reforma y Contrarreformas

De acuerdo con el artículo 28 Constitucional y a partir de la Reforma en Materia de Telecomunicaciones, el Instituto Federal de Telecomunicaciones tiene el mandato de constituirse como la autoridad de competencia económica de los sectores de radiodifusión y telecomunicaciones. Es también el encargado de regular de “forma asimétrica a los participantes en estos mercados con el objeto de eliminar eficazmente las barreras a la competencia y la libre concurrencia”, así como de imponer límites a la concentración nacional y regional de frecuencias. Sin embargo, son ya varias las ocasiones en que el regulador ha incumplido este precepto, resultando en casos de contrarreforma. Así, ha permitido y favorecido la gestación y expansión de mayores ventajas competitivas para un solo operador, el preponderante, e incluso ha autorizado una concentración de espectro radioeléctrico a favor de este operador.

Escrito por: susana    Fecha: 2017-01-23 12:50:00

   
 
Sector telecom mantendrá dinamismo este año

María Elena Estavillo, comisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), comentó que “el sector mantiene una dinámica de inversión, y las condiciones de mejores ofertas y mejores servicios inciden en la confianza no sólo de los consumidores sino de los inversionistas para que siga llegando capital al sector”. Al respecto, esta semana será decisiva. Entre el 23 y 27 de enero Altán y el Promtel deberán firmar el convenio de Asociación Público-Privada, con lo cual se podrá iniciar el despliegue de la 
Red Compartida.

Escrito por: susana    Fecha: 2017-01-23 12:21:40

   
 
Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.