Biblioteca Técnica / Noticias
Sector de telecomunicaciones crecerá 4% en 2017

La consultora The Competitive Intelligence Unit estima un 2017 positivo y competitivo para el sector debido a la mayor cobertura de servicios y la incursión de nuevos usuarios, informó en un comunicado.Debido a la tendencia de reducción de precios en México, la inyección en recursos en infraestructura y la reconfiguración del ecosistema competitivo, el sector de las telecomunicaciones tendrá un desempeño positivo el siguiente año.

Escrito por: susana    Fecha: 2017-07-17 18:01:12

   
 
Sin reforma en telecomunicaciones México estaría condenado al rezago

Al realizar un balance de lo que ha ocurrido en materia de telecomunicaciones en los últimos cuatro años, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que es una de las reformas estructurales que busca generar para la sociedad mexicana la inclusión de uso de esta importante herramienta para seguir consolidándonos como un país democrático. Al encabezar el Cuarto Aniversario de la Reforma de Telecomunicaciones, el Presidente Peña dijo que "somos un país abierto que busca que su sociedad tenga accesos a este tipo de herramientas tan indispensables y elementales que les dan acceso al conocimiento universal y a la conectividad entre los mexicanos y con el resto del mundo".

Escrito por: susana    Fecha: 2017-07-17 17:48:56

   
 
Sector telecomunicaciones de México se mantiene en vilo por su futuro marco

El sector de telecomunicaciones de México se mantiene expectante sobre su futuro marco legal ante la decisión que adoptará la Suprema Corte de Justicia de México sobre aspectos claves de la Ley de Telecomunicaciones que entró en vigor hace cuatro años. Los analistas consideran que un fallo a favor de América Móvil, que controla más del 60 % del mercado, tendría un impacto inmediato sobre las grandes inversiones previstas por otros operadores como AT&T y Movistar. Aunque la Ley de Telecomunicaciones ha supuesto un incremento de la competencia y un aumento de las inversiones que repercuten directamente en mejores tarifas para los usuarios, la decisión que adopte la Suprema Corte es vital para el desarrollo del sector.

Escrito por: susana    Fecha: 2017-07-17 17:35:29

   
 
IFT aprueba primer programa trianual de red troncal

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó el Primer Programa Trianual para la construcción y crecimiento de la Red Troncal Nacional por parte de Telecomunicaciones de México (Telecomm), con la que se pretende llevar servicios de telecomunicaciones y banda ancha a las regiones más pobres y alejadas del país. El Programa se aprobó en cumplimiento con lo dispuesto en la condición 8.3 de su título de concesión y en los Lineamientos para el Acceso Efectivo y Compartido a la Infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad. El objetivo del Programa Trianual es que Telecomm pueda planear, diseñar y ejecutar la construcción y el crecimiento de una robusta red troncal de telecomunicaciones de cobertura nacional.

Escrito por: susana    Fecha: 2017-07-05 11:18:39

   
 
Secretaría de Red Interamericana de Telecomunicaciones Navales celebra 50 Aniversario

La Secretaría de la Red Interamericana de Telecomunicaciones Navales (RITN) celebró su 50.º aniversario con una videoteleconferencia del Sistema de Intercambio de Información Regional Combinado (CENTRIXS, por sus siglas en inglés), en el cuartel general de las Fuerzas Navales del Comando Sur de los EE. UU. (USNAVSO, por sus siglas en inglés), el 23 de junio. La misión de la RITN es mantener un vínculo permanente entre las autoridades navales de las Américas.Como secretaría, con sede fuera del cuartel general del USNAVSO, su misión es instruir sobre el cumplimiento de procedimientos, aumentar constantemente la eficiencia de la comunicación y supervisar todos los destacamentos y centros operativos de la RITN, brindando la capacitación y el mantenimiento operativo de la red. Puesto que utiliza CENTRIXS como su medio principal de comunicación entre todos los destacamentos, el sistema proporciona un intercambio de información seguro y se está transformando en el estándar de uso en todas las áreas de responsabilidades del Comando Norte de los EE. UU. y el Comando Sur de los EE. UU.

Escrito por: susana    Fecha: 2017-07-05 11:14:28

   
 
Aprueban programa de trabajo para crecimiento de Red Troncal

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó el Primer Programa Trianual para la construcción y crecimiento de la Red Troncal Nacional por parte de Telecomunicaciones de México (Telecomm).El Programa Trianual contempla el despliegue de fibra óptica y la instalación de puntos de presencia. El objetivo del Programa Trianual es que Telecomm pueda planear, diseñar y ejecutar la construcción y el crecimiento de una robusta red troncal de telecomunicaciones de cobertura nacional. En dicho programa se establecen actividades a ejecutarse en cuatro etapas que le permitirán transitar de un modelo de operación de corto plazo, donde se aprovecha la infraestructura disponible por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Telecomunicaciones de México, hacia un modelo de operación de largo plazo para despliegue de kilómetros de fibra óptica e instalación de puntos de presencia que cumplan con directrices y parámetros de calidad.

Escrito por: susana    Fecha: 2017-07-05 11:12:28

   
 
Reforma de Telecomunicaciones, cuatro años de buenas noticias

Para enfrentar el reto que representa la Cuarta Revolución Tecnológica, la digital, los mexicanos requeríamos tomar decisiones responsables, audaces y valientes. No haber realizado la profunda transformación del sector telecomunicaciones, “habría reducido nuestras posibilidades de contar con telecomunicaciones modernas, que incentivan una economía más productiva y un desarrollo más incluyente”, como señaló el señor Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto, en la celebración del Cuarto Aniversario de la promulgación de la Reforma Constitucional de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el pasado 26 de junio.

Escrito por: susana    Fecha: 2017-06-29 12:45:26

   
 
México busca elevar eficiencia de tribunales en telecomunicaciones

La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer que presentó ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) el estudio “La resolución de asuntos de competencia por órganos de jurisdicción especializada y general”, con el objetivo de elevar la eficiencia de tribunales especializados en telecomunicaciones. En un comunicado, la dependencia federal detalló que el documento enviado al organismo multilateral incluye una aportación de México a la comunidad de países miembros. Explicó que su objetivo es que los tribunales especializados en competencia económica, telecomunicaciones y radiodifusión de nuestro país, cuenten con una revisión de experiencias internacionales y mejores prácticas en la resolución de asuntos de competencia, y que con ello puedan ser más independientes, transparentes y eficaces.

Escrito por: susana    Fecha: 2017-06-29 12:37:54

   
 
Se han invertido 230 mil mdp en telecomunicaciones

Con la reforma de telecomunicaciones en 2013 el país se atrevió ‘‘a proponer un nuevo paradigma’’ y un modelo de desarrollo sustentado en la conectividad y en la tecnología digital. Y si bien aquélla no estuvo exenta de dificultades, ‘‘habría sido irresponsable’’ no realizarla, estableció el presidente Enrique Peña Nieto. Durante el actual sexenio, la inversión de infraestructura en telecomunicaciones ha sido de 230 mil millones de pesos y en 2016 el producto interno bruto (PIB) del sector creció a una tasa de 9.2 por ciento con un valor de la producción de 526 mil millones de pesos. A decir del mandatario, a cuatro años de esa reforma hoy los resultados ‘‘están a la vista de todos’’ y se debe mantener el rumbo en su aplicación ‘‘en un marco de absoluta transparencia y rendición de cuentas’’. Insistió en que sin estas modificaciones a las leyes mencionadas, México se habría condenado al rezago y reducido sus posibilidades de contar con telecomunicaciones modernas para incentivar una economía más productiva y un desarrollo más incluyente

Escrito por: susana    Fecha: 2017-06-27 11:03:59

   
 
México se debate entre concursar por tramos o a nivel nacional la Red Troncal

Telecomunicaciones de México (Telecomm) anunció que la consulta pública para desarrollar la Red Troncal de Telecomunicaciones en México recibió 24 manifestaciones de interés de parte de empresas nacionales y extranjeras. El proyecto, parte de la Reforma Constitucional en Materia de Telecomunicaciones, prevé aprovechar los más de 25.000 kilómetros de fibra óptica instalada en los hilos de guarda de las torres de transmisión eléctrica de alta tensión y distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para proveer servicios mayoristas de enlaces de gran capacidad a concesionarios y comercializadores. La actual red de fibra óptica cuenta con unos 115 puntos de presencia —denominados Hoteles de Interconexión— a disposición para ser utilizados para ofrecer servicios mayoristas.

Escrito por: susana    Fecha: 2017-06-27 10:53:05

   
 

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top