Fibremex | Lideres en Fibra Óptica y Telecomunicaciones de México
México Tercer País en Suscripciones de Fibra Óptica

El crecimiento registrado en suscripciones de fibra óptica, de acuerdo a estimaciones de la OCDE, se ha producido en mayor medida en Australia (121,86%), después en Nueva Zelanda (101,37%) y México (72,80%).

En España las suscripciones crecieron un 56,59% en 2016, lo que sitúa al país como el cuarto de los estados miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) donde más se incrementaron los abonados de fibra.

En su informe ‘Perspectiva de la Economía Digital 2017’, la OCDE remarca que aunque el ADSL supone actualmente el 43% de las subscripciones de banda ancha fija, sigue siendo reemplazado gradualmente por la fibra, que en diciembre de 2016 representaba el 21,2% del total, frente al 12,3% de diciembre de 2010.

Escrito por: susana    Fecha: 2018-12-05 14:17:55

   
 
Red de CFE impulsará la conexión a internet al 100%

El plan del próximo gobierno para conectar a internet al 100 por ciento de los mexicanos necesitará de proyectos como el de la Red Troncal, que busca facilitar el acceso a fibra óptica de CFE a concesionarios y comercializadores, para impulsar la oferta de servicios de telecomunicaciones. 

José Luis Peralta, socio y representante de Plan A, uno de los consorcios que pretende participar en la licitación de esta red dijo en entrevista con El Financiero que la Red Troncal, junto con la Red Compartida, son fundamentales para lograr el objetivo propuesto por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Escrito por: susana    Fecha: 2018-12-05 13:34:21

   
 
Anuncia IFT nuevas frecuencias para 2019

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció que el próximo año se asignarán 72 nuevas frecuencias de radio y 11 canales de televisión, para uso tanto comercial como social y público. "Para servicios de radiodifusión, se contempla la licitación de un total de 41 frecuencias de radio para uso comercial, así como la asignación directa de 31 frecuencias de radio y 11 canales de televisión para uso social y público", indicó el IFT en un boletín. Dicha resolución se estableció en un pleno del organismo en el que se aprobó el Programa Anual de Bandas de Frecuencias para el próximo año, que incluye las bandas de espectro radioeléctrico que serán sometidas a licitación o a procesos de asignación directa.

Escrito por: susana    Fecha: 2018-11-23 09:01:14

   
 
Servicios de telecomunicaciones podrán usar postes de luz

La Comisión Reguladora de energía (CRE) determinó que los los proveedores de servicios de telecomunicaciones podrán utilizar los postes de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el despliegues de su infraestructura. La CRE publicó en Diario Oficial de la Federación (DOF) los lineamientos que los operadores deberá cumplir para hacer uso de la infraestructura de la CFE, como lo es el costo que tendrá. El mismo será dictaminado de acuerdo al uso que se le de y se sujetará a los principios de periodicidad de pagos por concepto de remuneración que emita la comisión, basado en el principio de proporcionalidad.

Escrito por: susana    Fecha: 2018-11-05 12:54:14

   
 
¿A quién pertenece la reforma telecom?

La infraestructura es el insumo esencial para la operación de este sector basado en nodos y redes. En el caso de la red de telecomunicaciones son los postes, elementos de infraestructura de los que depende la instalación física del cableado para la provisión de servicios a los hogares y empresas del país. Los concesionarios que buscan desplegar una red de telecomunicaciones en México dependen del uso de la infraestructura pasiva existente (postería) perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). No obstante, uno de los grandes pendientes de la aplicación de la reforma de telecomunicaciones ha sido el cumplimiento efectivo de la compartición infraestructura pasiva del preponderante. Por el lado del capital de infraestructura de empresas productivas del Estado, recientemente tuvo lugar un paso muy importante para la resolución de este cuello de botella del desarrollo de redes de telecomunicaciones.

Escrito por: susana    Fecha: 2018-11-05 11:52:41

   
 
Internet de Fibra Óptica ¿Vale la pena hacer la Inversión?

La velocidad de Internet siempre ha sido una de las principales quejas de los consumidores. Muchos proveedores de Internet prometen mucho y a veces no son capaces de cumplir con la velocidad que ofertan. Por si fuera poco, hay servicios que requieren un ancho de banda mínimo para funcionar.

La fibra óptica además de ser la tecnología que ofrece mayores beneficios en cuanto a velocidad y ancho de banda, permite aumentar la productividad y rentabilidad de una empresa desde el primer minuto que se implementa. Esto se debe a que sus operaciones ya no se verán afectadas los problemas típicos de ancho de banda o baja velocidad del servicio.

Escrito por: susana    Fecha: 2018-10-30 12:43:40

   
 
¿QUÉ SON LOS “MEGAS”?

Las unidades de velocidad de las conexiones de internet vienen dadas en los famosos “megas”. Hablamos de 30 megas, 50 megas o 300 megas, por ejemplo. Y sabemos que 300 es mejor que 30. Pero si queremos poner esa velocidad en relación con, digamos, el tamaño de un archivo, tenemos que usar una conversión intermedia para comparar peras con peras. Al menos para archivos, pues en el caso del streaming de vídeo o audio se usan las mismas unidades.

Escrito por: susana    Fecha: 2018-10-30 12:41:02

   
 
SIMÉTRICAS O NO SIMÉTRICA, ESA ES LA CUESTIÓN

Con ADSL y cable era habitual trabajar con dos velocidades de conexión: la de bajada y la de subida. La primera indica la velocidad con la que “descargamos” y la segunda, la velocidad a la que “subimos cosas” cosas a Internet.

Escrito por: susana    Fecha: 2018-10-30 12:38:54

   
 
¿QUÉ ES LA FIBRA (ÓPTICA)?

La fibra es el cable de conexión digital por excelencia en el siglo XXI y posiblemente durante los venideros. Los cables de fibra, finos como cabellos, están construidos esencialmente con silicio en vez de los de cobre usados tradicionalmente en las líneas ADSL, y usan luz en vez de electricidad para mover los datos a velocidades máximas que superan en muchos órdenes de magnitud las que manejamos hoy en día en ADSL.

En las conexiones de Internet por fibra hasta el hogar (FTTH), los proveedores de comunicaciones usan cables ópticos desplegados por toda la ciudad o la población de que se trate, y en los nodos de servicio la “reparten” mediante splitters (separadores) entre todos los edificios, llevando un cable de fibra hasta cada casa.

Escrito por: susana    Fecha: 2018-10-30 12:37:36

   
 
Cosas para las que sirve la Fibra Óptica en México

Las siglas ADSL han sido sinónimo de la conexión de Internet durante muchos años, pero en los últimos tiempos ha cobrado fuerza otra palabra mágica para designar a la tecnología de conexión con la Red: la fibra.En todas partes se habla de la fibra como sinónimo de la excelencia en el acceso a Internet. Los proveedores de telecomunicaciones llenan sus catálogos con ofertas y promociones donde el centro de atención es precisamente ese, la fibra. Los contenidos también, pero esa es otra historia. Incluso la conexión mediante cable ha adoptado la palabra fibra como sinónimo, porque la realidad es que decir “fibra” vende más que decir “cable”.

Escrito por: susana    Fecha: 2018-10-30 12:35:29

   
 

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top