Biblioteca Técnica / Noticias
El IFT no es el único que debe financiar a la radio indígena y comunitaria

El IFT dará más de 85,000 pesos a 15 estaciones de radio consideradas como sociales, pero éstas necesitan de más recursos para sobrevivir y difundir los valores culturales de los mexicanos. Los 85,666 pesos que el Instituto Federal de Telecomunicaciones asignará a cada una de 15 estaciones de radio para uso social de todo el país significan una acción que debe ser reconocida al órgano regulador en su cumplimiento con la ley, pero también es necesario que otras dependencias del gobierno federal y los poderes Legislativo y Judicial canalicen recursos a este tipo de emisoras cuya función es difundir y preservar valores culturales, así como atender a públicos muy definidos de mexicanos.

Escrito por: susana    Fecha: 2017-06-23 17:45:56

   
 
En cableado estructurado, el canal tiene grandes oportunidades

De acuerdo con Furukawa, el cableado estructurado representa un valor de mercado de alrededor de 110 millones de dólares en México y 482 mdd en América Latina, de aquí a 2010. En la portada de esta edición, Fernando Z Sá Brito y Renato Ohno, International Sales Manager VEX y director en México de Furukawa, respectivamente, comentaron que a pesar de que su participación en el mercado en el país todavía es poca, están seguros que con la calidad de sus soluciones podrán aumentarla, por ello están trabajando en demostrar la fortaleza de su portafolio; además, dejaron en claro que no están aquí para experimentar sino para solidificar su presencia. Entre los planes de la compañía japonesa están el abrir una planta de fabricación en Mexicali. Además cuentan con un programa de canal que se compone de tres niveles, Gold, Platino y Premium, que se basa en su nivel de certificación y por ende a más beneficios.

Escrito por: susana    Fecha: 2017-06-23 14:35:28

   
 
Sensores de Fibra Óptica y el Medioambiente.

Desde hace varios años, el impacto de la actividad humana en el medioambiente se ha convertido en un tema de preocupación global, pero para poder atacar este problema, el primer paso es estudiarlo, conocer sus alcances y documentarlo, en orden de encontrar la mejor ruta que nos conduzca hacia una solución. El potencial de la fibra óptica es bien conocido dentro del rubro de las telecomunicaciones, sin embargo, cada vez son más los sectores y las industrias que se percatan de la amplia gama de posibilidades que ofrece este medio de transmisión. En lo que respecta al estudio medioambiental, los sensores de fibra óptica abren un mundo de posibilidades que facilitan la monitorización de diversos recursos, entre los que destaca las masas de agua (Lagos, ríos, presas, yacimientos subterráneos, etc.), el suelo y el aire.

Escrito por: susana    Fecha: 2017-06-22 11:46:17

   
 
La Fibra Óptica en la Industria Petrolera

Sin dudas, la fibra óptica vino a revolucionar no solo nuestra forma de vivir y comunicarnos, sino múltiples industrias. No es raro enterarse que cada vez más sectores están aprovechando el enorme potencial de la fibra óptica para mejorar sus procesos e innovar en sus propias áreas. La fibra óptica está revolucionando sectores tan importantes para la economía mundial como el sector petrolero, pero, ¿Exactamente cómo están utilizando las compañías petroleras la fibra óptica en sus operaciones?

Escrito por: susana    Fecha: 2017-06-09 13:24:35

   
 
México, segundo país con redes LTE más rápidas de AL: OpenSignal

La disponibilidad de las redes 4G LTE en México alcanzó el 69.04%, un aumento de casi cinco puntos porcentuales respecto al 64.17% de noviembre, según reveló la firma de análisis y medición OpenSignal.Casi 7 de cada 10 minutos de conexión a las redes móviles en México se realizan por medio de la tecnología 4G LTE, con una velocidad promedio de 22.36 Mbps, de acuerdo la firma de análisis y medición OpenSignal.

Escrito por: susana    Fecha: 2017-06-07 11:41:55

   
 
Red Troncal, dos pares de la fibra óptica de CFE para iluminar

Aunque se estima que la inversión requerida para iluminar y robustecer los otros dos pares de la fibra óptica de CFE Telecom cuya concesión fue transferida a Telecomm Telégrafos que dirige Jorge Juraidini, será de entre mil 500 a dos mil millones de dólares, lo relevante es que ayer se publicó la consulta pública y se abrió el registro para los operadores y carriers interesados en participar en ella. Se trata de 155 tramos que están disponibles en toda la República tendidos sobre el cable de guarda y que no han sido iluminados. La extensión es de 23 mil kilómetros y aunque en México la Red de Telmex, que dirige Carlos Slim Helú, tiene una cobertura de 60 mil kilómetros, esta nueva red no tiene cobertura hasta la última milla y se tendrá que invertir en ella de forma similar a lo que han invertido Bestel de Televisa que le da todo el servicio de cable y telefonía a IZZI, que lleva Adolfo Lagos, Telefónica, de Carlos Morales; Megacable de Enrique Yamuni con MetroCarrier.

Escrito por: susana    Fecha: 2017-06-02 17:57:17

   
 
Telecomunicaciones en México: sector en crecimiento

A partir de las Reformas Estructurales impulsadas por nuestro presidente, Enrique Peña Nieto, uno de los sectores donde se aprecian resultados tangibles es en el rubro de las telecomunicaciones. Se destaca la ampliación de la oferta de servicios y el número de compañías que los ofrecen, lo que propicia una mayor competitividad, mejor calidad y precios más accesibles para el consumidor. En 2011, antes de la Reforma en Telecomunicaciones, únicamente el 7% de la población tenía acceso a internet en dispositivos móviles; hoy en día, más de la mitad de los mexicanos disfruta de esta herramienta que resulta primordial para el desarrollo de las comunicaciones en el país.

Escrito por: susana    Fecha: 2017-06-02 17:52:58

   
 
Prevén que el valor del mercado IoT en México crezca 26%

Para el 2017, el mercado de Internet de las Cosas (IoT) en México crecerá 26% con respecto al 2016, para llegar a 4,158 millones de dólares, de acuerdo con 5G Americas. La consultora reportó que en el 2016 dicho mercado alcanzó un valor de aproximadamente 3,300 millones de dólares, impulsado principalmente por casos de uso empresarial en áreas como el transporte y la manufactura. Sin embargo, pronosticó que para este año el crecimiento de 26% con respecto al 2016 será derivado del interés en estas tecnologías por casos de uso industrial. De las inversiones IoT en México, 50% corresponde a los sectores de transporte, manufactura y energía.

Escrito por: susana    Fecha: 2017-05-11 14:34:06

   
 
93% en México ya tiene señal digital, beneficios de reforma en telecomunicaciones

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y el Inegi presentaron al Senado las estadísticas que sustentan los éxitos y áreas de oportunidad de la Reforma en Telecomunicaciones, con datos como el de que sólo 7% de los mexicanos carece de señal digital de televisión, y que en sólo un año aumentó en diez millones de personas el uso de teléfonos inteligentes. Julio Santaella, presidente del Inegi, y Gabriel Contreras, presidente del IFT, presentaron a los integrantes de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), que es una herramienta que permite evaluar la política pública.

Escrito por: susana    Fecha: 2017-05-11 14:31:10

   
 
Infraestructura pasiva

Por Eduardo Ruiz Vega El despliegue oportuno de los medios de transmisión y demás elementos esenciales de las redes públicas de telecomunicaciones, ha enfrentado un sinnúmero de obstáculos, desde la apertura de este sector a la inversión privada, ocurrida hace más de dos décadas.

México, al igual que otros países con desarrollo similar, cuenta con un mercado de telecomunicaciones que adolece aún de suficiente penetración de servicios entre la población, así como de condiciones de competencia efectiva en la prestación de los mismos. El desarrollo de plataformas tecnológicas convergentes, que permiten la transmisión de todo tipo de comunicaciones de voz, datos y video de manera indistinta, cuyo ejemplo insigne es la red de redes o Internet, ha acentuado la importancia de buscar mecanismos que permitan desplegar redes de telecomunicaciones de alta capacidad, a lo largo y ancho del territorio nacional.


Escrito por: susana    Fecha: 2017-05-11 14:27:53

   
 

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top