Biblioteca Técnica / Infografías

X

Vista Previa

¿Que es un OTDR?

OPTICAL TIME DOMAIN REFLECTOMETER

El OTDR es un instrumento de medición: puede estimar la longitud de una fibra, obtener la atenuación de enlace incluyendo pérdidas por empalme y conectores o detectar fallos como rupturas de fibra.

 

X

Vista Previa

Los Básicos de la Fibra Óptica

¿Qué son los cables de fibra óptica?
Filamento de vidrio ultrapuro hecho principalmente de silicio que permite guiar ondas de luz a través de distancias muy largas.

 

X

Vista Previa

7 Razones para optar por una Infraestructura

de Fibra Óptica
La fibra óptica se adapta a las necesidades y exigencias del mercado actual. Es el presente y futuro de las telecomunicaciones.La fibra óptica brinda una velocidad de transferencia de datos diez veces superior a la que promete el cable de cobre.

 

X

Vista Previa

Como elegir jumper de fibra óptica

Aspectos que debe tomar en cuenta para elegir el jumper ideal
Incluso los elementos más simples dentro de una red, deben ser elegidos con mucho cuidado. Para que un jumper cubra todas las características que nuestra instalación requiere, es necesario tomar en cuenta todas las variables que intervienen en su configuración.

 

X

Vista Previa

Equipos de Medición

Desde los simples hasta los más completos
Los equipos de medición permiten detectar problemas de red que de otra manera serían ilocalizables. Sin embargo, con la amplia gama de equipos desponibles en el mercado, puede resultar difícil elegir el más adecuado para nosotros.

 

X

Vista Previa

Cables, Remates y Herrajes

Una excelente combinación
El desempeño de una red de fibra óptica se puede ver afectado por la selección y la instalación de los herrajes, de la misma manera, cuando se trata de instalaciones aéreas, los remates son elementos importantes que se deben tomar en cuenta.

 

X

Vista Previa

Cables interiores de fibra óptica

Modo, velocidad y Clasificación
Ya sea para instalaciones en interior o por ductería, el cable interior/exterior es una excelente opción, ya que está diseñado para aplicaciones tanto en planta interna como externa. Solicítelo con cubierta Riser para instalarlo en tiradas verticales o en Plenum para tiradas horizontales.

 

X

Vista Previa

Cableado Estructurado

Ancho de Banda, aplicaciones, pros y contras
Las redes de cobre aún tienen gran presencia dentro de la industria y le siguen dando buena pelea a las nuevas tecnologías. Lo que le ha permitido al cobre mantenerse en el mercado, es su capacidad de reinventarse de forma continua, siempre buscando ofrecer Categorías que se adapten a las distintas necesidades.

 

X

Vista Previa

El Código de Colores

Conectorización de la Fibra Óptica

El código de colores y su uso en la conectorización de la fibra óptica: Aprenda a Identificar la fibra multimodo (MM) o monomodo (SM), partiendo de la estructura de su cable conformada por el núcleo, cladding , buffer y chaqueta. La diferencia principal entre un cable MM o SM radica en el núcleo.

 

X

Vista Previa

Convertidores de Medios

La principal función de estos dispositivos

Convertidores de Medios su principal función de estos dispositivos es convertir la señal de un medio por cobre a un medio óptico o viceversa

 

X

Vista Previa

Cajas de Empalme

Conozca los distintos tipos de instalación
Cada tipo de caja de empalme está pensada para cubrir necesidades específicas. Este documento le ayudará a conocer los distintos tipos de instalación y sus características, con lo que podrá elegir la caja de empalme que cubra todas sus necesidades.

 

X

Vista Previa

Limpieza de fibra óptica

Mantenga su red de fibra óptica libre de atenuación
La contaminación, por más mínima que sea, puede afectar notablemente el rendimiento de toda su instalación. Conozca las diferentes formas de mantener su red de fibra óptica libre de suciedad y evite las atenuaciones innecesarias.

 

X

Vista Previa

Alineación por Núcleo o por Cladding

¿Qué equipo de fusión le conviene?
Ambos equipos son muy prácticos, pero hay situaciones cuando es más favorable usar una empalmadora de fusión por Núcleo y otras en las que es mejor utilizar una empalmadora de fusión por Cladding. Conozca cuáles son sus diferencias y elija la que más le convenga.

 

X

Vista Previa

Cables Exteriores

¿Cuál debería usar en su red de fibra óptica?
Desde los dieléctricos hasta los armados, los cables exteriores están diseñados para cubrir una amplia gama de necesidades. Descubra qué tipo de cable es el más adecuado para su red de fibra óptica.

 

X

Vista Previa

Mecánico vs. Fusión

La batalla de los empalmes

¿Cuándo es mejor usar un empalme mecánico o uno por fusión?, ¿Cuál es más eficiente?, ¿Cuál es más práctico?, conozca qué tipo de empalme le ofrece más ventajas y en qué casos es mejor usar cada uno de ellos.

 

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.