Biblioteca Técnica / Info Técnica

 

Equipos de Medición y Fusión


Los equipos de medición y fusión son herramientas sumamente funcionales para empalmar y verificar que la instalación o los equipos activos trabajen de acuerdo a lo requerido. Los equipos de medición son la manera más eficiente de detectar puntos de ruptura o fallas en la instalación, mientras que los equipos de fusión nos permiten realizar empalmes con una muy baja atenuación. Fibremex presenta una amplia variedad de equipos de fusión y medición para fibra óptica y cableado estructurado.

Empalmadoras:
Las empalmadoras son sin lugar a dudas, herramientas necesarias para establecer una red óptica. Los nuevos modelos incorporan todas las funciones, características y confiabilidad que se necesita para realizar empalmes de fibra óptica. El diseño de las empalmadoras se caracteriza por integrar dos cámaras de alta resolución, las cuales ofrecen imágenes en tiempo real, ideal para diagnosticar y tener una mejor valoración visual en cada empalme.

Kit para conectores por fusión Lynx:
El nuevo sistema de conectores Custom Fit Splice-On Connector, permite fabricar en campo el jumper a la medida necesaria y con la configuración requerida, facilitando la terminación de las líneas de comunicación en un tiempo muy corto. Además de eliminar las bandejas de empalme y la eliminación de pulido a mano, es un proceso fiable, con resultados reproducibles y una exactitud sin precedentes en la conectorizacion. El conector Lynx-Custom Fit es la elección ideal para la terminación de la fibra.

Cortadora de precisión FC-7:
Es un equipo de bolsillo que trabaja con fibras individuales o múltiples, permitiendo al usuario realizar un proceso de corte rápido, sencillo y con la máxima precisión. El FC-7 tiene una operación simple que se puede realizar en la palma de la mano. Viene integrado un colector de desechos de fibra, que atrapa y almacena de forma segura, desechos de fibras resultantes del proceso de corte.

Cortadora de precisión FC-6:
Con la introducción de la serie FC-6SC, Sumitomo tiene ahora lo último en herramientas de corte de cable individual o tipo ribbon con una construcción robusta de alta calidad. El FC-6 es ideal para usarse con las empalmadoras y otras aplicaciones que requieran gran precisión, estableciendo un Nuevo estándar entre desempeño y flexibilidad La FC-6SC está disponible con un adaptador para fibra individual con cobertura de 250 a 900 micras. Es una operación sencilla del usuario para remover o instalar el adaptador de fibra y alternar entre cortar una o varias fibras.

OLTs:
OLTs por sus siglas en ingles (Optical Loss Testers) es un set de equipos de medición de redes ópticas, compuesto por un medidor de potencia y una fuente de luz. La fuente de luz nos da una potencia promedio, la cual viajará a través de la fibra óptica perdiendo potencia en todo el trayecto.

El medidor de potencia nos muestra la atenuación generada por conectores, dobleces, curvaturas, empalmes y cualquier otro desperfecto que tenga la fibra, generando el valor de la perdida de señal (Atenuación) medida tanto en dBm como en dB.

OTDR:
El OTDR Optronics es un Reflectómetro Óptico en el Dominio de Tiempo, el cual nos permite medir fibra óptica monomodo, así como probar la longitud total del enlace y los coeficientes de atenuación para cable de fibra óptica.

Tiene la característica principal de mostrar exactamente la distribución de las pérdidas en la fibra óptica, así como la pérdida de dos puntos y la pérdida conjunta de todos los eventos encontrados durante la medición. De igual forma puede probar la distancia entre dos puntos, así como el punto de ruptura. El OTDR Optronics cuenta con un localizador visual de fallas (VFL), lo cual resulta conveniente para las pruebas donde solamente necesitas conocer el punto de ruptura de la fibra.

 
Publicaciones relacionadas
La Fibra Óptica (Conceptos básicos)
El Cableado Estructurado (Conceptos Básicos)
Organización de Redes (Conceptos Básicos)
FTTx
Equipo de Medición
    Equipos de Medición y Fución de F O
    Medidor de Redes PON
    Medidor de Potencia Kit Básico
    Medidor de Potencia Avanzado
    Medidor de Potencia Fuente de Luz Avanza
    Medidor de Potencia Individual
    Medidor de Potencia Set de Comunicación
    Set de Comunicación
    Medidor de Potencia de Redes PON
    OTDR 3200 Optronics
    Identificador de Fibra Óptica
    Medidor Básico para xDLS
    Conmutador PoE a 10/100Mbps de 8 puertos
Equipo Activo
Especialistas en Fibra Óptica
Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.