Biblioteca Técnica / Info Técnica
 
 

Los Gabinetes de Telecomunicaciones

Los gabinetes de telecomunicaciones (también llamados gabinetes para servidores o para redes) son elementos que permiten y facilitan dicha administración o acomodo; no obstante, la configuración de cada gabinete es única, pues está considerada para cubrir las necesidades específicas de una red determinada; por ello, si piensa adquirir un nuevo gabinete para red, debe de tomar en cuenta ciertos factores que le ayudarán a elegir el más adecuado.

Capacidad y dimensiones:

La capacidad, el alcance de la red y el número de usuarios a los que se estará dando servicio, determina la cantidad y el tipo de equipo que se utilizará esto a su vez determina muchas de las características que deberá tener el gabinete donde se alojarán los elementos. Considere cuántos equipos colocará dentro del gabinete de telecomunicaciones, esto le ayudará a saber el número mínimo de unidades (Rack Unit o RU) que necesitará y por lo tanto la altura aproximada del gabinete.

Considere tener unidades adicionales para equipos que pudiera incluir en el futuro.

Para calcular la profundidad de la estructura, tome como referencia el equipo de mayor tamaño que vaya incluir en el gabinete de telecomunicaciones. Este dato le resultará muy útil cuando verifique el espacio de montaje útil de los gabinetes de telecomunicaciones disponibles.

Tenga en cuenta que la profundidad total del gabinete de telecomunicaciones es diferente de la profundidad de montaje máxima utilizable. Esta información está disponible en las especificaciones del gabinete.

Contemplar espacio adicional al frente y atrás de los equipos, le permitirá darles mantenimiento sin problemas. Verifique las charolas del gabinete son capaces de soportar el peso de los equipos que se alojarán en su interior. Considere los accesorios que podrían agregar a la estructura, accesorios tales como: Barra de energía, barra de cobre, ventilador, ordenadores horizontales, ordenadores verticales, etc.

Ventilación y temperatura

Las necesidades de los equipos, son un factor importante para determinar las características del gabinete de red que los contendrá. Si los equipos activos tienden a mantener temperaturas altas, será necesario elegir un gabinete con extractor de aire y/o con puertas ventiladas para su enfriamiento, sobre todo si se concentran muchos equipos de esta clase en un solo gabinete.

Gabinetes de telecomunicaciones de pared o piso


Otro factor relevante al momento de escoger un gabinete de telecomunicaciones, son las características del lugar donde éste será colocado. No en todos los cases se puede recurrir al mismo tipo de gabinete, en ocasiones es mejor optar por un gabinete de pared y en otras por uno de piso.

Publicaciones relacionadas
La Fibra Óptica (Conceptos básicos)
El Cableado Estructurado (Conceptos Básicos)
Organización de Redes (Conceptos Básicos)
    Gabinetes para redes
    Charolas
    Gabinete Piso 42 UR Sencillo - Profundo
    Gabinete 22 UR de Pared
    Rack de aluminio de 19″ x 7 pies
    Rack de aluminio de 19″ x 4 pies
    Rack de acero de 14 unidades para pared
    Gabinete de 6 Unidades de Pared
    Rack de acero de 2 unidades para pared
    Impresora BMP 21
    Canalización Cajas de Registro
    Accesorios para Gabinetes
    Organizador de Cable Horizontal
    Gabinete de Pared 12 UR
    Gabinete de Pared 9UR
    Gabinetes de Telecomunicaciones
    Los Gabinetes de Telecomunicaciones
FTTx
Equipo de Medición
Equipo Activo
Especialistas en Fibra Óptica

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top