Biblioteca Técnica / Info Técnica
 

Productos de cableado estructurado

Con la aparición de nuevas tendenciacias en telecomunicaciones, la necesidad de sistemas de cableado estructurado más modernos y eficientes va en aumento.Fibremex presenta la solución en categoría 6A, para soportar las nuevas aplicaciones en transmisión hasta de 10 Gigabit. Con la gran variedad de aplicaciones disponibles, se puede logar un cableado capaz de soportar las necesidades actuales y futuras.

Productos de cableado estructurado

El Jack RJ45 en Cat 6 Optronics,esta diseñado para dar un excelente rendimiento y transmisión confiable de acuerdo a las aplicaciones que por este sean transmitidas. El jack cumple con los requerimientos de las normas ANSI/TIA/EIA 568-C, ISO 11801 2da versión y EN 50173-1:2002

El jack de Optronics funciona como una interfaz física usada para conectar el cable horizontal y los patch cord en el área de trabajo. Cada Jack Cat 6 Optronics contiene 8 pines de cobre bañados con 50 um de oro. El Jack contiene un sistema de ponchado IDC lo cuál elimina la necesidad de pelar el cable individual para la conexión en el jack, permitiendo la conexión con ponchador estandar tipo 110 para un fácil manejo e instalación del mismo. El Jack permite transmisiones de 250MHz (100BASE-TX y 1000BASE-T Ethernet).

El jack Optronics es ideal para aplicaciones en datos, voz o video, garantizado la conexión y permitiendo el flujo de la información sin problemas de atenuación, posee protector contra polvo pateando y fabricados para ser retárdate al fuego de acuerdo a la norma UL666.

El Patch Cord Cat 6 de Optronics se usa principalmente para realizar las conexiones entre el cableado y los equipos de red, son fabricados para ser compatibles con los estandáres FCC parte 68 y TIA/EIA 568-C. Para su fabricación se utiliza cable UTP multifiliar, 4 pares trenzados en calibre 24; su cubierta es de PVC en diferentes colores, retardante al fuego UL-444/94V, utiliza plug modular RJ-45 cat 6 Optronics.

El patch cord de Optronics excede los requerimientos necesarios para la Categoría 6 250 MHz, descritos en la norma TIA/EIA 568-C, para aplicaciones Fast Ethernet IEEE 802.3U 100Base-T y Gigabit IEEE 802.3ab 10/100/1000Base-TX en la transmisión de voz, datos o video.

Su diseño es flexible garantizado fiabilidad y rendimiento aun cuando sea necesario doblar el cable durante instalación o en el punto de terminacion en un organizador de cables ya sea en racks o gabinetes de telecomunicaciones. El patch Cord Optronics es compatible con toda la serie Optronics en categoria 6.

Para los caos en que la longitud es especial, Optronics ofrece su alternativa en la fabricación de patch cord a la medida, fabricados bajo las necesidades de su instalación desde 30cm hasta 100 mts.

El Plug RJ45 Cat 6 de Optronics, es un elemento pasivo especializado, para la conectividad en los puntos de conexiones, tanto para el cuarto de telecomunicaciones como el área de trabajo, es utilizado comúnmente para las redes LAN de alta transferencia de datos.

El Plug Cat 6 de Optronics, funciona como una interfaz física para conectar los equipos activos al cableado estructurado para aplicaciones en 10/100/1000Base-T.

Cumplen con los requerimientos especificados en la norma TIA/EIA-568-B.2 & ISO 11801, además se adecúan para las especificaciones de transmisión según la norma IEEE para redes LAN.

Se caracterizan por su diseño, el plug categoría 6 de Optronics está diseñado para conservar el trenzado en el cableado y no permite interferencias. Con los accesorios adicionales se instala de manera rápida y segura.

El cable UTP Categoría 6 de Optronics, cumple con los requerimientos especificados en la norma TIA/EIA -568-C & ISO 11801. Su objetivo es la interfaz física para conectar los púntos de la sala de Telecomunicaciones en el área de trabajo adecuándose para las especificaciones de la norma IEEE 802.3/3u/3ab en redes LAN con transmisión de datos 10/100/1000 BaseTx con un rendimiento que supera 1Gbps.

Fabricado con las especificaciones de UL444 y UL1685 retardante al fuego baja emisión de humo CMR, contiene 8 hilos en pares divididos por una cruceta de 100 Ohms con código de colores para su fácil configuración.

En calibre 23 AWG, permite flexibilidad en instalación, capacidad de crecimiento y facilidad de administración. Cable de alto rendimiento para la solución completa de Optronics en categoria 6.

Los Patch Panel Multimedios Optronics son ideales para aplicaciones que convergen en un mismo punto, tales como voz, datos, audio, video y seguridad. Son compatibles tanto con módulos de fibra óptica como de cableado estructurado de tipo Keystone. Fabricado en acero laminado calibre 16, ofrece durabilidad, resistencia y una facilidad de acomodo, el espacio que ocupa es de 1UR.

El Patch Panel Multimedios es un elemento auxiliar cuando se requiere instalar varias aplicaciones dentro de un rack o un gabinete, debido a que cuenta con la posibilidad de aceptar módulos Snap-in tanto parta fibra como para cableado estructurado con los jacks en termionación keystone.

Diseñados para 16 y 24 puertos en forma ideal, fabricado de acuerdo al tamaño estándar de los patch panel que es de 19″, incluye accesorios para facilitar la identificación de los puertos.

La Regleta 110 Categoría 6 está diseñada para facilitar la administración y distribución de voz, de fácil instalación por su sistema de acoplación para montaje en rack.

Esta Regleta 110 Categoría 6 proporciona 2 tipos de bloques de 1UR (Unidad de Rack) la cual puede contener hasta 100 pares de hilos de cobre de 22 – 26 AWG y de 2UR esta puede contener 200 pares de hilos de cobre.

La Regleta 110 Categoría 6 es utilizada para la organización vertical en cableado de voz, también puede ser utilizado como un puente de enlace en sistemas de comunicaciones de voz. Este sistema es ideal para aplicaciones TP-PMD, ADSL, ISDN, LAN y líneas telefónicas.

El sistema de ponchado de la regleta 110 es auto-ponchable con las galletas de jación tipo 110 de 4 y 5 pares, las cuales están diseñadas para la inserción en la tira de la regleta, el proceso de conexión es introducir los conductores aislados en los bornes de la galleta sin la eliminación del recubrimiento e insertarlos en las tiras de la regleta 110 hasta escuchar un clic de conexión. La parte superior de la galleta contiene un índice de colores, la cual sirve para la identicación de los pares del cable, durante la instalación.

La Regleta 110 Categoría 6 cumple con norma UL 508 y el estándar TIA/EIA 568 basados en los requisitos adicionales para el uso de materiales plásticos/poliméricos en borneros de conexión y en el espaciado entre componentes eléctricos. Cumple con la norma UL 666 que se basa en test del material y en la documentación de las propiedades de dicho material, esto se reere a la evaluación de los polímeros utilizados para los equipos eléctricos, resume las exigencias que deben respetarse para las materias plásticas.

Publicaciones relacionadas
La Fibra Óptica (Conceptos básicos)
El Cableado Estructurado (Conceptos Básicos)
    Conector RJ45
    Jack Categoría 5e
    Jack Categoría 6
    Patch Panel Categoría 5e
    El Cable UTP
    Calcular la perdida estimada de enlace
    ¿Qué es un backbone?
    Microscopio con Pantalla
    Verificador para cable UTP
    Cajas de Empalme Horizontal 48 Fibras
    Caja de empalme Horizontal 24 Fibras
    Caja de empalme Horizontal 96 Fibras
    Cable de Distribución MM y SM
    Metodos de conectorización
    Soluciones Industriales
    Equipo de Protección No Break- UPS
    Kit Tierras Físicas
    Dispositivo de Protección Contra Picos
    Cables Coaxiales Acometida de TV
    OTDR OPEM3200
    Supresores de Picos
    Accesorios para Racks y Gabinetes
    Kit de Iluminación
    Patch cord blindado Cat 5e
    El Plug RJ-45 Optronics
    Charola deslizable para gabinete 42 U
    Herramienta de Crimpeo
    Herramienta de crimpeo RJ-45
    Crimpeadora profesional RJ45/RJ11/RJ12
    Ponchador profesional
    Ponchador Multipar Optronics
    Bote dispersador de Alcohol
    Adaptadores para microscopio 200x
    Ponchador Económico
    Gafas de Seguridad Antifibra
    Rack de acero de 4 unidades para pared
    Kit de Limpieza Profesional de Fibra
    Navajas ponchador 66/88
    Navajas para ponchadora en uso 110/88
    Pelador Longitudinal Profesional
    Electrico y Coaxial
    Cable UTP Cable Categoría 5e
    Cable UTP Categoría 6
    Cableado estructurado
    Barra de Contactos
    Pelador Longitudinal
    Pelador Longitudinal Universal
    Solución Industrial Jack Cat 5e Optronic
    Punto de acceso inalámbrico N Powerline
    Botas para Plug RJ45
    Patch Cord Categoría 6
    Regleta 110 Categoría 6
    Patch Panel Multimedios
    Plug RJ-45 Cat 6
    Caja de Pared Tipo Roseta
    Caja de Pared 12 Puertos
    Cableado vertical o backbone
    Cableado Estructurado
    Estándar de par trenzado de cable Cat. 8
    Cableado Estructurado
    Estructura básica de un sistema de cable
    Cableado Horizontal
    Cableado Vertical
    Productos de cableado estructurado
    Cable apantallado(ScTP)
Organización de Redes (Conceptos Básicos)
FTTx
Equipo de Medición
Equipo Activo
Especialistas en Fibra Óptica

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top