Biblioteca Técnica / Info Técnica
 

Limpiador de férula 2.5mm:


Los limpiadores de férula Optronics OPHEC25 para férulas de 2.5 mm y el OPHEC15 para férulas de 1.5 mm son elementos diseñados para dar mantenimiento y limpieza a los elementos pasivos de la fibra, como pueden ser los conectores ópticos o en su caso los componentes de difícil acceso que se encuentren contenidos en algún acoplador o placa de sujeción, ya sea en distribuidores ópticos o equipos activos.

Limpiador de férula 1.5mm:
Los limpiadores de férula Optronics OPHEC25 para férulas de 2.5 mm y el OPHEC15 para férulas de 1.5 mm son elementos diseñados para dar mantenimiento y limpieza a los elementos pasivos de la fibra, como pueden ser los conectores ópticos o en su caso los componentes de difícil acceso que se encuentren contenidos en algún acoplador o placa de sujeción, ya sea en distribuidores ópticos o equipos activos. Los limpiadores de férula Optronics tienen la capacidad de poder remover todas las partículas adheridas en los elementos ópticos, donde cada uno de estos es vulnerable a la suciedad y esto afecta en gran medida a la calidad de los enlaces de fibra óptica.

Toallitas húmedas 15 piezas:
Las toallas húmedas son una solución para el mantenimiento y limpieza de los componentes activos y pasivos de la fibra óptica. Las toallas húmedas remueven rápidamente las partículas no deseadas como polvo o cualquier material contenido en la fibra óptica o componentes diversos, no dejan residuos al limpiar y son de evaporación rápida. Las toallas húmedas cumplen con la norma NOM 141 que se refiere a los productos que cumplen con el etiquetado y características de limpieza.

Cotonetes para limpieza de conectores 1.25mm:
Optronics presenta su nueva línea de cotonetes de limpieza, los cuales proporcionan un diseño especial para la limpieza de los acopladores ya instalados. Los cotonetes ayudan a evitar la contaminación, ya que no sueltan pelusa, pues son fabricadas con una fibra suave, podrá humedecerlos con alcohol para una limpieza excepcional. Están hechos con material flexible y para mayor comodidad, cuenta con un mango largo y hexagonal. Por sus características son ideales para equipos delicados y especiales que requieren una limpieza de alto nivel. El cotonete le proporcionara eficiencia en la limpieza de la superficie que aplique.

Horno 24 Posiciones Base ST/SC/FC/SMA:
El horno permite el curado de los conectores de forma rápida y uniforme, proporcionando una mejor adherencia entre el conector y el hilo de fibra óptica. El horno cuenta con un sistema de control que lo mantendrá en la temperatura deseada de acuerdo a la configuración determinada por el operador del mismo, esta temperatura oscilará entre los 65ºC a 120ºC según lo requiera. Cuenta con un interruptor de encendido y un indicador de temperatura, el cual se mantendrá encendido hasta que llegue a la temperatura deseada, después de esto el indicador se apagará y mantendrá al horno en reposo indicando que está en el punto adecuado según la configuración del operador.

Base 24 posiciones LC/MU para horno OVN-24
Los Accesorios para horno son un complemento esencial para poder realizar el curado de epóxico en los conectores de fibra óptica, principalmente es indispensable el contar con la base adecuada de acuerdo al tipo de conector que se requiera curar, por tal motivo Optronics presenta la base para el curado de conectores LC y MU. Para saber si el horno tiene la temperatura adecuada para el curado del epóxico, es necesario un termómetro que indique la temperatura exacta a la cual se encuentra el horno; de igual manera, cuando se insertan los conectores en el horno, siempre se cuenta con el cable que por su construcción es sensible a altas temperaturas, por lo cual Optronics presenta el soporte para cable, el cual evita que el cable del conector entre en contacto directo en el horno.

Bobina de lanzamiento de 1000m FC/UPC-FC/UPC:
La bobina de lanzamiento Optronics, es el elemento ideal para realizar mediciones con equipos especiales para fibra óptica como el Reflectómetro Óptico en el Dominio del Tiempo (OTDR), la cual ayuda a minimizar los defectos de los pulsos de estos. La bobina de lanzamiento denominada “eliminador de zonas muertas”, puede ser utilizada para poder obtener la potencia antes y después de los conectores y obtener los valores correctos en toda la medición de nuestro enlace de fibra óptica. La bobina de lanzamiento Optronics está conformada de un estuche de uso rudo de material plástico preformado, retardante al fuego para permitir su movilidad en campo, éste contiene fibra desnuda de 1000mts o 2000mts y 3 metros, en cada punta una chaqueta de 3mm para su manipulación, con conectores FC/UPC para realizar las mediciones. Cuenta también con una tapa para la protección de la fibra de 3mm y conectores, los cuales se utilizarán para conectarse a los diferentes equipos de medición u OTDR.

Adaptador de Fibra Desnuda FC SM:
El Adaptador de fibra desnuda Optronics es utilizado para la medición de fibra antes y después de la instalación. La fácil instalación del adaptador de fibra desnuda Optronics, permite que la medición de todo un cable sea rápida y sencilla. Proporcionan un excelente rendimiento tanto físico como técnico al momento de las mediciones, baja pérdida de inserción y altas perdidas de retorno.

Empalme Universal Optronics:
Especial para acoplar fibras con diámetros de 125μm, no necesita de herramientas especiales para su uso. El sistema de fijación en ambos extremos, evita deslizamientos de la fibra y asegura su inmovilidad ofreciendo una excelente alineación. Pérdida en promedio de 0.1dB.

Disco de Pulido Universal 2.5mm SC, FC Metálico:
Los discos de pulido para terminado en campo de Optronics, ofrecen un rendimiento superior a los discos de plástico. Son ideales para el terminado de conectores en campo. Fáciles de manejar y compatibles con conectores universales con férulas universales de 2.5mm (ST, FC y SC) y 1.25mm (LC y MU). Fabricados en aluminio y bañados en tungsteno, resistentes a la corrosión, provistos de un muelle de alta precisión.

Protector de férula de 2.5 mm:
El protector de férula de Optronics es diseñado para evitar la ruptura de la fibra que sobresale del conector cuando se trabaja con epóxico de curado en horno. El protector de férula se adapta a cualquier conector de 2.5mm como son FC, ST y SC, la instalación es sencilla, solamente debe deslizar la manga sobre la férula del conector hasta que se detenga.

Manga de Empalme 60mm:
Para la protección de la fibra desnuda después de un empalme por fusión, Optronics diseñó una manga de empalme, creada para el trabajo en campo y en laboratorio. Las mangas para empalme por fusión Optronics, son elaboradas con plástico termocontráctil que protege la fusión de dos fibras desnudas. Para asegurar el cuidado de la fibra, son resistentes a altas temperaturas. Disponible en 41 mm y 50 mm.

Alambre tipo cuerda de piano (paquete con 8 piezas):
La forma más económica y eficaz de salvar un conector con una fibra rota dentro es utilizar una cuerda de piano, con diámetro de 125μm el alambre de acero puede eliminar fácilmente cualquier obstrucción dentro de la férula del conector.

Tubo termocontráctil 5mm a 4mm:
El tubo termocontráctil tiene la propiedad de contraerse aproximadamente al 50% de su diámetro original, cuando es sometido al calor ya sea por una pistola de calor o por la exposición directa al fuego, cuando el tubo alcance los 70° sufrirá de dicha contracción.

Gafas de Seguridad Antifibra:
Indispensables para proteger los ojos en el proceso de preparación de fibra óptica. Las gafas están fabricadas en acrílico transparente, resistente y antiempañante. Cuenta con protecciones laterales y con monturas retráctiles para un mejor acomodo.

Malla Expandible 3/4\\:
La Malla expandible Optronics es una herramienta diseñada para la instalación de cables por tubería, proporcionando un agarre uniforme del cable, dando así mayor seguridad y protección de los hilos de cobre o fibra al momento de generar tensión. La malla expandible es capaz de expandirse más del doble de su diámetro, dando así la facilidad de sujetar una infinidad de cables con diámetros diferentes.

Velcro tipo Cincho Chico de 20 cm X 2cm:
El Velcro Optronics es ajustable lo que le permite maximizar su espacio, y mantener una matriz de elementos agrupados y almacenados cuidadosamente. Los ganchos y bucles son de gran calidad por lo cual brinda sistemas de sujeción confiables. Además las correas pueden ser reutilizadas una y otra vez.

Jeringa:
La jeringa Optronics cuenta con una punta sin filo, la cual es utilizada para contener el epóxico 353ND-2 ya mezclado. Con ella podrá colocar el pegamento sin dañar el interior de los conectores, la punta se adapta perfectamente a todo tipo de conector de fibra óptica.

Bote dispensador de alcohol:
El Bote dispensador de alcohol es un elemento de dispersión de tipo plato que permite la operación con una sola mano, por lo cual el usuario no tiene la necesidad de quitar la tapa en cada uso. Esto hace al bote dispensador una herramienta indispensable para la limpieza de los diferentes componentes del área óptica o mecánica.

Soporte de cables para horno OVN-24:
Los Accesorios para horno son un complemento esencial para poder realizar el curado de epóxico en los conectores de fibra óptica, principalmente es indispensable el contar con la base adecuada de acuerdo al tipo de conector que se requiera curar, por tal motivo Optronics presenta la base para el curado de conectores LC y MU. Para saber si el horno tiene la temperatura adecuada para el curado del epóxico, es necesario un termómetro que indique la temperatura exacta a la cual se encuentra el horno, de igual manera cuando se insertan los conectores al horno, siempre se cuenta con el cable que por su construcción es sensible a altas temperaturas, por lo cual Optronics, presenta el soporte para cable, el cual evita que el cable del conector entre en contacto directo en el horno.

Bobina de lanzamiento de 2000m FC/UPC-FC/UPC :
La bobina de lanzamiento Optronics, es el elemento ideal para realizar mediciones con equipos especiales para fibra óptica como el Reflectómetro Óptico en el Dominio del Tiempo (OTDR), la cual ayuda a minimizar los defectos de los pulsos de éstos. La bobina de lanzamiento denominada “eliminador de zonas muertas”, puede ser utilizada para poder obtener la potencia antes y después de los conectores y obtener los valores correctos en toda la medición de nuestro enlace de fibra óptica. La bobina de lanzamiento Optronics está conformada de un estuche de uso rudo de material plástico preformado, retardante al fuego para permitir su movilidad en campo, éste contiene fibra desnuda de 1000mts o 2000mts y 3 metros, en cada punta una chaqueta de 3mm para su manipulación, con conectores FC/UPC para realizar las mediciones. Cuenta también con una tapa para la protección de la fibra de 3mm y conectores, los cuales se utilizarán para conectarse a los diferentes equipos de medición u OTDR.

Manga de Empalme 41mm:
Para la protección de la fibra desnuda después de un empalme por fusión, Optronics diseñó una manga de empalme, creada para el trabajo en campo y en laboratorio. Las mangas para empalme por fusión Optronics, son elaboradas con plástico termocontráctil que protege la fusión de dos fibras desnudas. Para asegurar el cuidado de la fibra, son resistentes a altas temperaturas. Disponible en 41 mm y 50 mm.

Disco de Pulido Universal 2.5mm ST, Metálico:
Los discos de pulido para terminado en campo de Optronics, ofrecen un rendimiento superior a los discos de plástico. Son ideales para el terminado de conectores en campo. Fáciles de manejar y compatibles con conectores universales con férulas universales de 2.5mm (ST, FC y SC) y 1.25mm (LC y MU). Fabricados en aluminio y bañados en tungsteno resistente a la corrosión, provistos de un muelle de alta precisión.

Manga de Empalme 50mm:
Para la protección de la fibra desnuda después de un empalme por fusión, Optronics diseñó una manga de empalme, creada para el trabajo en campo y en laboratorio. Las mangas para empalme por fusión Optronics están fabricadas con plástico termocontráctil que protege la fusión de dos fibras desnudas. Resistentes a altas temperaturas esto para asegura el cuidado de la fibra. Disponible en 41 mm y 50mm.

Cotonetes para limpieza de conectores 2.5mm:
Optronics presenta su nueva línea de cotonetes de limpieza, los cuales proporcionan un diseño especial para la limpieza de los acopladores ya instalados. Los cotonetes ayudan a evitar la contaminación, ya que no sueltan pelusa, pues son fabricadas con una fibra suave, podrá humedecerlos con alcohol para una limpieza excepcional. Están hechos con material flexible y para mayor comodidad, cuenta con un mango largo y hexagonal. Por sus características son ideales para equipos delicados y especiales que requieren una limpieza de alto nivel. El cotonete le proporcionara eficiencia en la limpieza de la superficie que aplique.

Tubo termocontráctil 13mm:
El tubo termocontráctil tiene la propiedad de contraerse aproximadamente al 50% de su diámetro original, cuando es sometido al calor ya sea por una pistola de calor o por la exposición directa al fuego, cuando el tubo alcance los 70° sufrirá de dicha contracción.

Tubo termocontráctil 25mm:
El tubo termocontráctil tiene la propiedad de contraerse aproximadamente al 50% de su diámetro original, cuando es sometido al calor ya sea por una pistola de calor o por la exposición directa al fuego, cuando el tubo alcance los 70° sufrirá de dicha contracción.

Malla Expandible 1\"
La Malla expandible Optronics es una herramienta diseñada para la instalación de cables por tubería, proporcionando un agarre uniforme del cable, dando así mayor seguridad y protección de los hilos de cobre o fibra al momento de generar tensión. La malla es capaz de expandirse más del doble de su diámetro, dando así la facilidad de sujetar una infinidad de cables con diámetros diferentes.

Velcro tipo Cincho Grande de 56 cm X 2cm:
El Velcro Optronics es ajustable lo que le permite maximizar su espacio, y mantener una matriz de elementos agrupados y almacenados cuidadosamente. Los ganchos y bucles son de gran calidad, por lo cual brinda sistemas de sujeción confiables. Además las correas pueden ser reutilizadas una y otra vez.

Velcro en rollo de 1m X 2cm:
El Velcro Optronics es ajustable lo que le permite maximizar su espacio, y mantener una matriz de elementos agrupados y almacenados cuidadosamente. Los ganchos y bucles son de gran calidad, por lo cual brinda sistemas de sujeción confiables. Además las correas pueden ser reutilizadas una y otra vez.

 
Publicaciones relacionadas
La Fibra Óptica (Conceptos básicos)
    ¿Cómo se compone un Pigtail de Fibra?
    Conector Prepulido Mecanico
    ¿Cuáles son las ventajas de la Fibra?
     ¿Cómo se compone la fibra óptica?
    ¿Cuáles son los tipos de fibra óptica?
    ¿Cómo funciona la Fibra Óptica?
    Estructura de los Cables Fibra Óptica
    ¿Cuándo es necesario un atenuador?
    Conectores de Fibra óptica
    El rendimiento de la fibra óptica
    Equipos de Medición Fibra Óptica
    ¿Cómo se calcula el enlace de fibra?
    Ensamble de Fibra Óptica
    Tipos de conectorización de la Fibra
    Emisores y Receptores de la Fibra Óptica
    Cálculo de un enlace de Fibra Óptica
    Atenuación de la Fibra Óptica
    Uso del Atenuador Fibra Óptica
    Normas y Estándares de la Fibra Óptica
    Pigtails Fibra Óptica
    ¿Qué es el Kevlar?
    Ventajas de la Cominicaciones por Fibra
    ¿Puede una fibra de 25UM ser usada?
    ¿Qué son las Telecomunicaciones?
    ¿En qué interviene la Fibra Óptica?
    Jumper de Fibra Óptica
    El cable ADSS
    Cable Exterior Dieléctrico
    Jumper Armado Multimodo - Monomodo
    Cable Autosoportado ADSS MM y SM
    Cable de Servicio
    Cable Preconectorizado
    Jack Categoría 5e
    Calcular la perdida estimada de enlace
    ¿Cuál es el uso de índice de refracción?
    Consumibles y Accesorios Fibra Óptica
    Microscopios de Magnificación 400x
    Cable MiniFigura 8 Multimodo y Monomodo
    Jumper MPO Monomodo y Multimodo
    Glosario de Terminos
    ¿Cómo debe ser el area de ensamble?
    Cassette MPO Monomodo y Multimodo
    Cable de fibra óptica exterior mini fig8
    Principios de Transmisión sobre Fibra
    Divisores Ópticos Couplers
    Divisores Ópticos Splitters
    Jumper Multimodo 10G Simplex-Dúplex
    Ventajas y Desventajas de Fibra Óptica
    Jumper Multimodo y Monomodo
    Conector Prepulido Mecanico SC
    ¿Qué cable de fibra óptica es el óptimo?
    Charolas de Empalme
    Cable exterior dieléctrico
    Acoplador SC Monomodo Multimodo
    Fibra óptica vs cable
    ¿Qué es la fibra óptica?
    Adaptador de Fibra Desnuda FC SM
    ¿Por qué elegir un OTDR?
    ¿Por qué proteger mis empalmes?
    ¿Tienes una empalmadora Sumitomo?
    ¿Qué cable de fibra óptica es el óptimo?
    Toallas Prehumedecidas para Limpieza
    ¿Qué son lasTelecomunicaciones?
    Empalmadora Type 46 Tomcat
    Distribuidor Preconectorizado con Cable
    Acoplador Fibra Óptica ST SM MM
    ¿Cómo elegir un divisor óptico?
    Norma NOM-001 2012
    Herrajes para su instalación
    Conector Fibra Óptica FC SM y MM
    Conector Fibra Óptica LC SM y MM
    Conector Fibra Óptica MTRJ
    Conector Fibra Óptica MU
    Conecto Fibra Óptica SC
    Conector Fibra Óptica ST
    Cable de distribución de Fibra Óptica
    Instalación de red interna o externa
    Cable de fibra óptica exterior figura
    Tipos de fibra óptica
    El Jumper FC FC
    Planta Interna
    El Jumper LC LC
    El Jumper Dúplex ST ST
    El Jumper Dúplex SC SC
    Cajas de Empalme Verticales
    Empalmadora Quantum
    Empalmadora Type 25 Es-Tomcat
    Pigtail SC
    Pigtail ST
    Pigtail LC
    Pigtail ST/UPC
    Pigtail FC
    Pigtail SC/APC
    Cajas de Empalme Horizontales
    Cajas de Empalme Horizontal Interior
    Cajas de Empalme Horizontal Exterior
    Charola de Empalme
    Charola para Caja de Empalme
    Acoplador Híbrido LC-SC
    Acoplador Híbrido FC-LC
    Acoplador Híbrido MU-LC
    Acoplador Híbrido MU-SC
    Acoplador Híbrido FC-SC
    Acoplador Híbrido ST-SC
    Acoplador Híbrido FC-ST
    Acoplador Híbrido Macho/Hembra ST/SC
    Acoplador Híbrido Macho/Hembra ST/FC
    Atenuador Variable FC
    Atenuadores SC SC/APC
    Atenuadores MU
    Atenuadores MU/UPC SLIM
    Atenuadores LC
    Atenuadores ST
    Jumper MPO LC
    Jumper MPO SC
    Caja de distribución óptica LGX MPO
    Cable Figura 8 Armado
    Cable Interior Dúplex
    Distribuidor Económico 1U
    Distribuidor 2U
    Distribuidor 4U
    Glándula para distribuidores ópticos.
    Manga de Empalme termocontráctil:
    Marcador para Cable
    Alambre Tipo Cuerda de Piano
    Planta Externa
    ¿Qué es Pelador Ajustable?
    Pelador y Cortador Multifuncional
    Planta Interna
    El Cableado Estructurado
    Proceso de la fibra óptica
    Fibra vs Cable
    ¿Qué es fibra óptica?
    Tipos de Fibra Óptica
    Ventajas y desventajas de Fibra Óptica
    Terminos de Fibra Óptica
    Cable Coaxial y Cable de Fibra Óptica
    Cable Coaxial y Cable de Fibra Óptica
    ¿Qué es una red?
    Enlaces de Fibra Óptica
    Reflexión y refracción
    Señalización de Fibra Óptica
    Requisitos para una transmisión de fibra
    Dispersión de fibra óptica
    Ancho de Banda de Fibra Óptica
    Ancho de Banda fibra óptica
    Tipos de Fibra Óptica
    Rendimiento del cableado de Fibra Óptica
    Cálculo de atenuación de enlace
    Estandares de aplicación de red
    Normas sobre Cableado Estructurado
    Normas
    Cables de fibra óptica
    ¿Qué es un cable de fibra óptica?
    Composición del cable de fibra óptica
    Transmisión de datos con cable de fibra
    Distribuidores de Fibra Óptica
    ¿Qué son los cables de fibra óptica?
    Como elegir Jumper de Fibra óptica
    Selección de tipo de cable
El Cableado Estructurado (Conceptos Básicos)
Organización de Redes (Conceptos Básicos)
FTTx
Equipo de Medición
Equipo Activo
Especialistas en Fibra Óptica

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top